Deportes

Los hinchas de River, entre la confianza y la bronca

Los fanáticos de River se mostraron confiados hoy en que el equipo "millonario" continuará en Primera, según expresaron en el canje de entradas realizado hoy en el estadio Monumental.

De todas maneras, los simpatizantes consultados por Télam coincidieron en que la dirigencia y los entrenadores colocaron al club en esta difícil situación, por encima de los jugadores a los que prácticamente ninguno de los seguidores se refirió.

En una mañana gris, y con un impiadoso frío, una fila de aproximadamente 150 metros de hinchas riverplatenses se formó en las boleterías del estadio Monumental en el marco del canje de las entradas para el trascendental encuentro de mañana, a las 15, las cuales habían comprado previamente por internet.

Esos hinchas esperan con fe y confianza el partido ante Belgrano, con la seguridad de que River podrá vencer, como mínimo, por dos tantos de diferencia a los cordobeses, que ganaron en la ida 2 a 0, y así mantenerse en la "A".

No obstante, la gente, con calma y disgusto por esta impensada coyuntura deportiva, no se olvidó de la dirigencia y los recientes entrenadores a la hora de pasar "factura".

"Zafamos fácil, ganamos 3 a 1", afirmó Ignacio, con un gorro con los colores de River que apenas permitía observarle los ojos.

El treintañero hincha agregó que esto se lo deben "a los dirigentes que están cometiendo errores hace años".

Fernando, acompañado por su novia, quien tenía una bandera de River en su mano, mostró su confianza: "Un 3 a 0 y seguimos en Primera, pero no debemos olvidarnos de los dirigentes que hicieron todo mal. Ponele la firma que ganamos".

"También los últimos entrenadores de River nunca supieron armar un equipo como la historia del club se merece", añadió Raúl, con las manos en los bolsillos de su campera y una bufanda roja y blanca a consecuencia del frío.

En el fondo de la fila asomó Oscar, un veterano de "mil batallas", acostumbrado a gozar de títulos y gloria, que golpeado por esta gris realidad emprendió contra la prensa.

"La culpa es del periodismo que nos hizo creer que Belgrano es el Ajax de Holanda" espetó, y reafirmó su idea de que River no corre peligro de descender preguntando: "¿Cómo vamos a perder con este equipo de la B? Lo magnificaron los periodistas".

Claro está que River sí puede perder con un equipo de la "B" como le sucedió el pasado miércoles en Córdoba, pero el hincha es pura pasión y sangre caliente, y no era sugerente tarea explicarle que el hoy de River dista mucho de la magnificencia del pasado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|00:52
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DUEÑO DE TUS ALEGRIAS Y TRISTEZAS..... tan grande somos que comparas esas cosas con lo de nosotros?????.......la verdad es que ustedes me han levantado el animo.....
    2
  2. Quiero hacer público mi agradecimiento a mis amigos gallinas. Me han hecho pasar la semana más divertida y feliz de los últimos años, solo comparable con el triunfo en la Copa Intercontinental contra el Real Madrid con goles de Palermo. Pase lo que pase el domingo, nada va a cambiar lo vivido. Gracias de corazón. Un bostero de Alma!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016