Espacio para la mujer

Dicen que las mujeres solemos tener mil miradas. La casa, la comida de la familia, la ropa, el calzado, los cuadernos de los chicos, y a eso, el trabajo diario. Que puede significar muchas horas fuera de casa. De eso le proponemos ocuparnos los fines de semana. Todos los temas, los que nosotros le detallamos y los que a usted se le ocurran. Aqui estarán, "de entrecasa", para compartir

Mujer moda

Más allá de lo que los diseñadores indiquen o impongan, está el gusto y la elección personal. Aquí, un pequeño resumen de lo "usable". Cada uno impone "su propia moda"


Botas UGGs combinadas con símil cuero en los pantalones ajustados con cierre


Maxifaldas(lisas o combinadas en blanco/negro con guardas incaicas) con chaqueta de cuero o un sweater en tono rosa chicle


Un "Little black dress" (Awada) combinados con stilettos color suela


Camisa,pollera tubo cortísima, medias negras mate y botas color suela de altos tacos



Jeans enfundados en botas color suela y pulover en tono beige; la contrapartida: una pollera colorida con flores y un sweater escotado al tono


Para una salida nocturna, pantalones blancos ajustadísimos, zapatos stiletto y una camisa ajustada con un cinto negro (elegantísimo!)

Mujer - moda - secretitos

El pelo debe cortarse cada seis semanas

FALSO: cortarse el pelo tan seguido no tiene ningún beneficio, no va a hacer que tu pelo crezca más rápido, y tampoco es tiempo suficiente como para que tu corte pierda forma y necesite un retoque. ¡El pelo no crece tan rápido! Lo ideal: cortar el pelo cada tres meses para mantener tu look actualizado y las puntas sanas. Un consejo: usá una crema hidratante para las puntas, para mantenerlas nutridas y perfectas.

 

El pelo graso debería lavarse todos los días o dos veces por día

FALSO: cuando lavas tu pelo todos los días, o dos veces al día, terminas resecando tu cuero cabelludo, lo que causa que este produzca más aceites para compensar. Es un círculo vicioso. La solución: lava tu pelo día por medio (en lo posible), y si lo vas a hacer todos los días, usá algún producto para hidratar tu cuero cabelludo. Evitá someter a tu pelo a más de un lavado por día.

 

No hay que salir con el pelo mojado

FALSO: el pelo mojado es súper maleable y le da a tu look un aspecto uniforme y pulcro. Animate a peinarte con el pelo mojado y gel: para la próxima fiesta llevá una colita de pelo bien tirante y elegante o el pelo todo peinado hacia atrás con un poco de volumen en la parte de arriba.

Los aparatos para el pelo deberían usarse a la temperatura más baja posible

FALSO: muchas veces, bajarle la temperatura a tu planchita o al secador termina causandole más daño a tu pelo por que necesitás exponerlo más tiempo para que el look te quede perfecto. La solución: usálo a temperatura media, pero menos minutos. Para la planchita lo mejor es ir separando el pelo en mechones bien pequeños y darles una sola pasada empezando con mucha presión cerca de las raíces y disminuyéndola a medida que te acercas a las puntas.

Cómo es el maquillaje de este invierno 2011???
La mirada intensa y los labios en tonos como el rojo, rosa y nude, son una de las tendencias que predominan. Los grises, azules y rosas, los grandes protagonistas.
 

Además de renovar el placard, ahora hay que poner al día también el portacosméticos. Al igual que con la ropa, cada temporada las firmas renuevan su propuestas y lanzan una nueva colección.

La mirada bien marcada con efecto ahumado es tendencia al igual que los labios en tonos nude, rosa y corales. El polvo viene en colores sútiles, apenas perceptibles, en la paleta de los rosas o durazno.

“El otoño invierno 2011 nos trae una variada paleta de colores. Tonos resplandecientes y cálidos al mismo tiempo, un claroscuro de rosas anaranjados que se funden en la piel, tonos fuertes en los ojos para una mirada intensa y sofisticada, la tez luminosa y fresca y los pómulos marcados para otorgar al maquillaje un toque chic”, explicó Lucas Pret, el maquillador exclusivo de Givenchy.

En ese mismo sentido, José Luis Yuvé, make-up artist de Guerlain en America y el Caribe, consideró que un must del invierno son los ojos con efecto ahumado y la máscara de pestañas en color marrón para el día y negra para cuando llega la noche. Con respecto al rubor debe ser sutil, dar vitalidad a la tez haciendo que se difumine en las mejillas utilizando sistemáticamente la brocha de rubor para definir y la de polvos para esfumar y sublimar. Y agregó: “La palidez está out”

Por su parte, Pablo Fernando Schenfeld, formador y make-up artist de Christian Dior resaltó que el gris es la tendencia. “Llegó para quedarse, un tono que puede ser utilizado para ser combinado con lo que fuere. Para equilibrar el frío de los grises en la mirada, se aconseja corales en los labios, logrando el equilibrio perfecto”.

Y agregó: “También es notorio el gran desembarco de las uñas con una amplia gama de tonos, desde los tradicionales colores claros, hasta azules, bordeaux intensos y gris”.

La propuesta de las marcas

Mirada intensa. La propuesta de Givenchy son los colores violetas, petróleo, grises, ciruelas y azules como protagonistas indiscutibles de las sombras de los ojos. “Adquieren todo su protagonismo en el párpado móvil para destacar y enmarcar la mirada. Para aquellas que optan por un look más agresivo una buena opción es el smoky eyes”, destacó Pret, al tiempo que añadió que los rubores vienen de colores rosas anaranjados, corales y duraznos. En los labios, los rosas, corales, y tonos nude. “La tendencia de labios nude nunca pasa de moda y hacen lucir un labio natural, aplicando un poco de gloss en el centro del labio inferior, se logra dar volumen”, concluyó el maquillador.

Invierno gris. El look de Dior es el Gris Montaige, uno de los más emblemáticos desde los últimos años, ya que posee los dos colores favoritos de Christian Dior. Es un homenaje a los colores de la firma. Los ojos se visten con nuevos colores “gris ahumado” del mítico 5 Couleurs. El rosa para los labios y las manos. Los rouges Dior oscilan entre el rosa bebé y el coral.

Poesía romántica. La firma Clarins Paris propone una colección de maquillaje a la que llamó Neo Pastels. La paleta de sombras resalta los tonos marrones, rosados y malva. Colores sutiles y delicados como una paleta de acuarelista. En lo que respecta al rouge la propuesta es Blush Prodige con seis suntuosas armonías que se presentan en dúos de tonalidades mate, para realzar el rostro e irisada, para destacar los relieves mediante la fijación de la luz. En los labios, Rouge Hydra Nude, una barra cremosa que realza los tonos naturales.

La Belle Epoque. En su colección otoño invierno 2011 la propuesta de Lancôme es Color Collection by Aaron De Mey, un homenaje a la mujer vanguardista y emancipada de principios de siglo, inspirado en la arquitectura Belle Epoque de París. El resultado es una gama de colores llena de contrastes: el negro Noir Macadam y el plateado Urban Silver estilo Torre Eiffel combinado con matices nude muy delicados y un toque de Cherry, un rojo cereza intenso en los labios. La piel se vuelve transparente, casi diáfana, para suavizar el impacto de una mirada subrayada por unas cejas impecablemente dibujadas y por un efecto ahumado negro y plata en los ojos.

Como si fuera primavera. La firma Guerlain celebra la estación primaveral aunque sea invierno. Tonos ácidos y de luz viva destaca el fucsia. Los polvos vienen en tonos naranja vitaminado, fucsia intenso, rosa delicado y nacarado, tonos que hacen subir los colores a las mejillas, refuerzan el aspecto saludable. En los ojos distintos tonos que van desde el fucsia hasta el nude, del dorado delicado y del marfil nacarado para iluminar. Para subrayar la mirada, un delineador marrón profundo.

Deluxe: La marca Revlon sugiere un estilo lujoso, rico y refinado inspirado en las mujeres en boga en 1920, el período Art Decó y las ilustraciones de moda de la época. Se trata de Suede Rhapsody Collection, creada por la maquilladora Gucci Westman, representa el glamour de las estrellas de principios del siglo XX. Para la mirada, tonos fríos, violetas, verdes y púrpuras. El ahumado es furor y se aplica con texturas satinadas y metalizadas. En los labios, rojos bien definidos. Se usan también labios oscuros y extravagantes en tonos púrpura y vino pero se imponen los rojos profundos, violáceos, malvas y rosas intensos, además de tonos corales y durazno.

Full Color: la paleta de colores de la colección invierno que propone la marca Cyzone se basa en los rosas y fucsias, azules y verdes. “Las sombras con mucho son la estrella de la temporada, realzan los ojos, dan color, impacto y mucha actitud”, explicó Lola Augé, maquilladora de la marca. El fucsia, azul y verde, los infaltables. Si en los parpados se aplica un color intenso, los labios quedan en segundo plano con brillo labial traslucido o un tono bien neutro. En lo que respecta al rubor, va en la gama de los rosas o naranjas.

 

Mujer - manualidades
Te animás al modelado con alambre? Con las tapas de las botellas de champaña o sidra, podés hacer un bello juego de sillas miniaturas, coleccionable. Mirando las imágenes seguí cada paso. Una linda idea, para la que se necesita un poquitin de habilidad, una pinza, tus manos y despues, un restito de pintura (que bien puede ser reemplazada por el uso de un fibrón de colores)
Paso 1 -

 Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Modelo terminado: una pequeña y vistosa silla artesanal

 

Mujer - sociedad

¿Cómo elegir el regalo adecuado para cada persona?¿Cuántas veces te encontraste en la situación de tener que comprar un presente para una persona y no saber qué?

Hacer un regalo es mucho más que comprar un objeto y envolverlo. Detrás del homenaje se esconde un significado que representa la importancia que el destinatario tiene para nosotros, o que queremos que tenga, y una valoración sobre la relación que mantenemos con él. Un regalo a un amigo, una hermana, es bastante simple. Conocemos sus gustos, sabemos qué le falta o qué le gustaría tener. Pero ¿qué pasa cuando hay que pensar en un jefe, un suegro o una novia reciente? Surgen la ansiedad, la duda y la clásica frase: "qué le compro". ¿Cómo resolvemos la encrucijada? La clave es mezclar un presente sofisticado con la calidez de la personalización. Acá planteamos cuatro escenarios y cómo resolverlos.

Mi jefe

 

N

uestro jefe se retira, o cambia de sector o de empresa. Como sea, dejamos de estar bajo su mando. Ha sido un buen jefe, nos ha enseñado mucho de lo que sabemos. Mantenemos una distancia de forma y generacional, pero es nuestro mentor y queremos honrar su generosidad. ¿Qué le compro, Eugenia? "Yo recomiendo la caja con selección de vinos y cosas ricas para acompañar de Winery, que viene con una opción en madera y otra de metal. También puede ser una billetera de Hermès, un corbatero o una lapicera distinguida, importante."

Una boda

Nos invitan a un casamiento formal, de sociedad. Estamos invitados porque nuestro padre es socio del padre de la novia y apenas conocemos a la pareja. Los novios tienen treinta y pocos años, son lindos, están felices, se van un mes de mochileros a Asia, ahora que es tan importante conocer Tailandia. Tienen todo porque conviven desde hace rato, cosas de la modernidad. ¿Eugenia? "Un juego de sábanas de muchos hilos, no menos de 350 hilos, con las iniciales de la pareja bordadas. Es una opción cálida y que siempre es necesaria. También podemos optar, depende del presupuesto, por un juego de vajilla de plata con las iniciales grabadas en la caja."

Una conquista   (si el que lo pregunta es un varón, claro)

El casamiento nos ablandó un poco. Ir de copas con los chicos del club y terminar la noche en Mint o Terrazas es divertido, pero vamos sintiendo la hora de sentar cabeza. En la fiesta vimos a una chica, una mujer ya, bonita, que proyecta belleza sobre los hijos que imaginamos. A través de un amigo en común, conseguimos su nombre y entramos vía Facebook, la cortejamos un tiempo hasta que nos animamos y la invitamos a cenar. Queremos llevarle un regalo, pero no conocemos sus gustos. ¡Eugenia, ayuda! "Un regalo muy apreciado y correcto es un voucher de spa day. Depende de lo que podamos gastar, puede ser en un spa urbano o en un hotel. Otra opción es el beauty a domicilio, un salón de belleza en su casa con todos los servicios de los salones tradicionales. Muy delicado, también, es una cadena con dije, que puede ser de Bvlgari o Tiffany, y si no, más al alcance, de diseño de autor."

Suegro

La cena y los regalos dieron resultado. Unos meses después del primer avance, la relación se va consolidando y la novia -ya le decimos novia- nos invita al cumple de 70 de papá. Es el primer encuentro, hay un poco de nervios, pero la cantidad de invitados nos va a permitir hacer papelones sin que estén pendientes de nuestros movimientos. Igual, queremos causar una buena impresión y queremos llevar un buen regalo. Eugenia sugiere "una bata tipo desabillé, preferentemente de seda, con sus iniciales bordadas". Ya en otro presupuesto -todo depende de cuánto queramos a la chica en cuestión-, "podemos optar por un sillón de masajes con LCD y sistemas de calor". Después, con suerte, vendrá la boda y alguien leerá esta guía para saber qué regalarnos a nosotros. Como dicen las abuelas: todo vuelve.

(asesoramiento: Eugenia berghmans, de conexionbrando.com)

Esperamos que todo lo compartido les sea útil.... hasta la semana próxima....y a cuidarse del frio, si?

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:33
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes