Deportes

Festejado triunfo de Las Leonas en el debut en el Champions Trophy

Tras el triunfo de la selección argentina de hockey sobre césped el entrenador Carlos Retegui manifestó su conformismo con la victoria: "Hicimos un gran partido", dijo el técnico. La mejor jugadora del mundo Luciana Aymar dejó sus conceptos: "Estoy muy satisfecha por el rendimiento y la actitud del equipo", comentó Lucha.

Luciana Aymar, máxima figura del selecionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo en el triunfo ante Inglaterra por 1 a 0, en el debut en el Champions Trophy de Amsterdam, Holanda.

"Me voy muy satisfecha por el rendimiento y, sobre todo, con la actitud del equipo. Fue un partido duro, pero como siempre Argentina jugó con mucho corazón, espíritu. Hubo momentos en los que manejamos muy bien la pelota", expresó Aymar en diálogo con Télam minutos después del encuentro.

La estrella rosarina, que ganó cuatro veces el Champions Trophy (Amsterdam, Holanda 2001; Mönchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; y Nottingham, Inglaterra 2010), marcó el gol argentino a los 17 minutos del segundo tiempo.

"Hoy el equipo demostró que siempre se puede jugar mejor. Esta selección se propone en cada momento rendir un poquito mejor. Hoy era un desafío importante y lo logró", expresó.

Aymar fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.

La argentina obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por su parte el entrenador del seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, Carlos Retegui, afirmó hoy que Las Leoans hicieron "un gran partido" en su triunfo por 1 a 0 ante Inglaterra, en el debut en el Grupo A del Champions Trophy de Amsterdam, Holanda.

"Hicimos un gran partido. Jugamos ante un equipo muy complicado como es Inglaterra y creo que lo hicimos mejor de lo que se hace en un debut de un torneo como este", manifestó Retegui en declaraciones a Télam minutos después del cotejo.

"Nos vamos súper conformes y contentos con el rendimiento del equipo en todos los aspectos. Ganamos bien. Fuimos superiores a Inglaterra", agregó el entrenador al frente de Las Leonas desde 2009.

Retegui obtuvo como entrenador del seleccionado femenino el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia 2009, y Nottingham, Inglaterra 2010.

Mirá el gol

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:21
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes