Deportes

Las "perlitas" de la primera fecha del Clausura, fueron imperdibles

El tablero electónico de Vélez se burló de los jugadores de Boca, La Doce entró al partido ante Central con tickets de otros cotejos. Las decepciones de la fecha.

Una situación insólita se vio en el tablero electrónico del estadio José Amalfitani, donde Vélez recibió a Colón de Santa Fe este fin de semana, ya que aparecieron mensajes agraviantes para Boca.

Por ejemplo apareció la imagen del goleador Martín Palermo llorando tras la derrota en Japón frente al Milan por el Mundial de Clubes pero lo más llamativo fue ver a la hinchada de Boca mientras se escuchaba música de Bolivia y Paraguay, dos naciones vecinas.

El presidente de Vélez, Alvaro Balestrini, salió a explicar públicamente que la institución se disculpará de manera oficial con Boca, mientras que se emitió un comunicado.

Vélez rescindió contrato con la empresa Wide Entertainment Latinoamérica, según informó Balestrini, quien aclaró que los contenidos en principio, se iban a ver en cancha de River.

Desborde en Rosario

En la tribuna visitante del estadio de Rosario Central ingresó  más gente que lo que permite la capacidad por lo que la policía organizó un traslado a otro sector.

Hinchas que se comunicaron hoy con medios periodísticos comentaron que cuando llegó el grueso de la hinchada conocida como "El Jugador Número Doce", muchos de los que carecían de localidades se agruparon y todos lograron ingresar con tickets "de otros partidos".

Durante el entretiempo, simpatizantes locales (Central tiene ahora 5000 socios más y la "masa" llegó a 30.000) intentaron entrar al estadio sin entradas y la policía montada los rechazó.

Y cuando se iba el público de Boca también hubo incidentes ya que la retirada fue desordenada, por lo que se escucharon detonaciones.

Las decepciones de la fecha

La primera ha sido la de San Lorenzo, que con la expectativa que había generado la presentación de un equipo especialmente reforzado para la celebración del centenario institucional, cayó como local frente a Newell`s Old Boys de Rosario.

Los hinchas, que acudieron masivamente y con gran entusiasmo, observaron impávidos cómo terminaba festejando el contingente de simpatizantes rojinegros, quienes gritaban a voz en cuello uno de sus "himnos": `…es el glorioso Newell`s Old Boys`.

Otra decepción fue para los de Racing, ya acostumbrados a los malos momentos de sus equipos.

Pero más de uno habrá soñado en un futuro mejor a partir de la presentación de Maximiliano Moralez y se habrá ilusionado con los juveniles, que son la esperanza del equipo.

Sin embargo, en un partido clave para la lucha en la tabla del promedio, Olimpo tomó la iniciativa y el equipo de Avellaneda terminó rescatando un empate.

Signos de impotencia también demostró Independiente, cuyo equipo terminó invicto el torneo de verano pero solamente logró ganarle un partido a Boca, que formó con suplentes en aquella ocasión.

El consuelo para los del Rojo puede ser que su equipo perdió  con el campeón pero el crédito se achica y en el partido frente a Tigre, como local, habrá exigencias para Pedro Troglio y sus dirigidos.

Boca tampoco pudo celebrar pero sus hinchas pueden ser más tolerantes por cuanto el empate en Rosario con Central entra en las posibilidades de cualquier equipo.

Claro que el domingo en "La Bombonera" y con Argentinos Juniors se hará sentir el "esto es Boca y hay que ganar".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic