Deportes

Las Leonas vencieron a China en el Champions Trophy

El equipo nacional se impuso por 4-1 en Amstelveen, ganó el Grupo A y se clasificó para la ronda final. Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfino Merino y Daniela Srouga marcaron los tantos.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped consiguió hoy la segunda victoria en el Champions Trophy 2011, certamen que se desarrolla en Amstelveen (Holanda) y en el que las Leonas defienden el título.

El equipo conducido por Carlos Retegui había debutado con un importante triunfo ante Inglaterra por 1-0 y en su segunda presentación venció a China por 4-1, resultado que le permitió asegurarse el primer lugar del Grupo A y la clasificación a la ronda final.

Noel Barrionuevo (16m) abrió el marcador con un córner corto y antes del cierre de la etapa inicial lo igualó Yudito Zhao (20m) con un desvío a la salida de otro corto. En el complemento, Soledad García (8m) volvió a poner en ventaja al representativo nacional, aumentó Delfina Merino (15m) y selló el marcador Daniela Srouga (21m).

Argentina alcanzó las seis unidades y se quedó con el Grupo A. Ahora, la lucha está planteada en ver cuál será el seleccionado que conseguirá la segunda plaza para laronda final: Corea (2), Alemania (1) o China (1). El martes, a las 10, las Leonas cerrarán la primera fase ante las coreanas.

CHAMPIONS TROPHY - HOLANDA 2011

PRIMERA FASE

Sábado 25 junio
 
China 2-2  Corea
Argentina 1-0  Inglaterra
Alemania 1-0 Nueva Zelanda
Holanda 3-0 Australia

Domingo 26 de junio

Inglaterra 2-2 Corea
China 1-4 Argentina
Australia vs. Nueva Zelanda
Alemania vs. Holanda
 
Martes 28 junio

Inglaterra vs. China
Australia vs. Alemania
Argentina vs. Corea
Holanda vs. Nueva Zelanda

* La segunda fase arranca el jueves 30 de junio.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic