Deportes

Las Leonas vencieron a China en el Champions Trophy

El equipo nacional se impuso por 4-1 en Amstelveen, ganó el Grupo A y se clasificó para la ronda final. Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfino Merino y Daniela Srouga marcaron los tantos.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped consiguió hoy la segunda victoria en el Champions Trophy 2011, certamen que se desarrolla en Amstelveen (Holanda) y en el que las Leonas defienden el título.

El equipo conducido por Carlos Retegui había debutado con un importante triunfo ante Inglaterra por 1-0 y en su segunda presentación venció a China por 4-1, resultado que le permitió asegurarse el primer lugar del Grupo A y la clasificación a la ronda final.

Noel Barrionuevo (16m) abrió el marcador con un córner corto y antes del cierre de la etapa inicial lo igualó Yudito Zhao (20m) con un desvío a la salida de otro corto. En el complemento, Soledad García (8m) volvió a poner en ventaja al representativo nacional, aumentó Delfina Merino (15m) y selló el marcador Daniela Srouga (21m).

Argentina alcanzó las seis unidades y se quedó con el Grupo A. Ahora, la lucha está planteada en ver cuál será el seleccionado que conseguirá la segunda plaza para laronda final: Corea (2), Alemania (1) o China (1). El martes, a las 10, las Leonas cerrarán la primera fase ante las coreanas.

CHAMPIONS TROPHY - HOLANDA 2011

PRIMERA FASE

Sábado 25 junio
 
China 2-2  Corea
Argentina 1-0  Inglaterra
Alemania 1-0 Nueva Zelanda
Holanda 3-0 Australia

Domingo 26 de junio

Inglaterra 2-2 Corea
China 1-4 Argentina
Australia vs. Nueva Zelanda
Alemania vs. Holanda
 
Martes 28 junio

Inglaterra vs. China
Australia vs. Alemania
Argentina vs. Corea
Holanda vs. Nueva Zelanda

* La segunda fase arranca el jueves 30 de junio.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|09:21
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile