De los incidentes en la marcha por los docentes de Santa Cruz

La manifestación pacífica en Plaza de Mayo para apoyar a los maestros fue interrumpida por corridas, piedrazos, heridos y detenidos. (Mirá el video y lasimágenes)

"¡No tiren piedras, no es así!". El grito insistente era de una docente santacruceña que estaba en la plaza junto a miles de compañeros y agrupaciones políticas que se manifestaban en paz en la Plaza de Mayo.

Pero en segundos apareció una columna de manifestantes por la calle Rivadavia. No llegaban a 100. Con palos en las manos comenzaron a romper las baldosas de la vereda y a tirar todo lo que encontraban contra las vallas policiales a 50 metros de la Casa Rosada. Antes habían chocado contra las vallas y tirado algunas de ellas. La policía no se movió del lugar.

Después de unos minutos de piedrazos, los que convocaban a la violencia se dieron vuelta y salieron corriendo por la calle Reconquista. La policía se agrupó y fue a buscarlos.

Muchos de los manifestantes llegaron a escapar por las calles del microcentro, mientras que otro grupo de policías avanzó por la calle Bartolomé Mitre con el objetivo de encerrar a las personas. Ahí se vivieron minutos de mucha tensión con corridas y piedrazos.

La policía avanzó en bloque y logró controlar a la gente. Un grupo de no más de 40 personas entre los que había mujeres y niños fueron demorados en la vereda de Reconquista y luego de esperar allí, varios de ellos fueron detenidos y trasladados.

Una de las mujeres detenidas le contó a Perfil.com que eran del movimiento FTC-M29 de Lanús. Mientras tanto, los docentes continuaban en la Plaza de Mayo con una manifestación pacífica y sin violencia.

 

(fuente: www.perfil.com)

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial