Deportes

Finlandia terminó con la buena racha de la Selección Argentina de voley

En el Estadio Cincuentenario de Formosa, Finlandia venció a Argentina este viernes por 3-1, con parciales de 25-14, 25-17, 23-25 y 28-26, con Antti Siltala como figura con 21 puntos, mientras que para los locales Facundo Conte anotó 19. Así, la Selección cayó después de ocho victorias al hilo y viaja a Serbia para el último weekend de la fase regular de la Liga Mundial FIVB 2011.

En Formosa, Finlandia venció a Argentina por 3-1, con parciales de 25-14, 25-17, 23-25 y 28-26, con Antti Siltala como figura con 21 puntos. Así, la Selección cayó después de ocho victorias al hilo y viaja a Serbia para el último weekend de la fase regular de la Liga Mundial.

En el comienzo del partido, Argentina encontró respuestas por el centro para rotar y llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-7. Pero hasta ahí duró. Enseguida, algunos problemas en la recepción y fallas del local permitieron que Finlandia lo diera vuelta por 10-8. Incluso, con Mikko Oivanen presionando desde el servicio y Siltala bien en ataque, los dirigidos por Castellani se escaparon por 14-9. Y Argentina ya no logró meterse en partido. Poco después, luego de cinco errores al hilo en ataque, Finlandia mejoró la ventaja a 20-10 y aunque Weber movió el banco argentino, no alcanzó y la visita se lo llevó con claridad por 25-14 tras un ataque de Kunnari.

En el inicio del segundo capítulo, Finlandia arrancó sumando por todas las vías para despegarse por 4-1, ventaja que estiró a 8-1 con Shumov anotando 2 aces y frente a un equipo argentino que vivió un momento de confusión y reclamos. Más tarde, la Seleccióncreció con Conte resolviendo como zaguero y un ace de Arroyo para descontar por 5-9. Allí rotó Matti Oivanen y a partir del mejor nivel en saque y bloqueo, Finlandia profundizó su dominio por 16-9. Nuevamente, Argentina se arrimó por 13-17 en un pasaje muy desprolijo de ambos, pero rápidamente los europeos se mostraron más contundentes en su juego y sacaron diferencia de 20-14. Siltala y Kunnari resultaron importantes para manejar la ventaja y aunque la Selección insinuó una mejoría, en el cierre otra vez Finlandia sumó en saque y bloqueo para definirlo con mucha tranquilidad por 25-17.

Para el tercer set quedaron como titulares Scholtis, Ocampo y Arroyo y cuando logrópresionar desde el servicio y ser contundente en la red sobre todo con Crer, la Argentina se despegó en el marcador por 8-5. Más tarde, en el mejor momento local, la Selección se despegó por 11-6 trabajando bien el contraataque y llegó arriba al segundo tiempo técnico por 16-11 con Alexis González respondiendo bien en defensa y Scholtis sumando en ataque. Sin embargo, poco después volvieron las dudas en recepción y ataque en el conjunto nacional y Finlandia, que centralizó sus salidas con Mikko Oivanen, se arrimó hasta el 16-18. En dos oportunidades al hilo, Conte concretó en ataque que Argentina gire y mantenga la diferencia. Sin embargo, en la definición, dos errores consecutivos permitieron que los europeos finalmente lo empaten en 22. Allí, otra vez Conte fue clave para girar, ahora desde posición seis, para el 23-22 y 24-23. En el cierre, un gran bloqueo de Crer selló el 25-23 y descuento argentino.

En el cuarto parcial, el comienzo fue parejo con Siltala sumando para Finlandia, pero Argentina variando más su juego y con mayor regularidad para el 8-7. Sin embargo, la llegada al saque de Shumov volvió a ser complicada para la recepción local y así la visita lo revirtió por10-8, diferencia que mejoró a 13-10 con Kunnari aportando en la contra. Más tarde, la Selección descontó con un contraataque de Ocampo y lo empató en 14 tras un buen bloqueo de Conte. Siltala (diez puntos en el set) continuó imparable para los finlandeses, quienes volvieron a despegarse por 18-16 después de sumar otra vez con el saque de Shumov. A pesar de que Argentina jugó prácticamente sin error, los europeos sostuvieron esa supremacía hasta el 20-19 ya que, en la zona de definición, una contra de Conte y un ace de Ocampo dejaron arriba a la Argentina por 22-21. Apartir de allí, el marcador fue cambiante: una contra de Hietanen puso a Finlandia en ventaja por 23-22, pero un ataque y bloqueo de Conte le dieron el set ball a los argentinos por 24-23. No obstante, los finlandeses volvieron a quedar arriba de la mano de su bloqueo y, finalmente, resolvió el triunfo por 28-26 tras una infracción local.

Los equipos:
Argentina:
Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo, Gustavo Scholtis, Lucas Ocampo.

Finlandia: Mikko Esko, Mikko Oivanen, Konstantin Shumov, Matti Oivanen, Antti Siltala, Olli Kunnari. Líbero: Tuomas Sammelvuo. DT: Daniel Castellani. Ingresaron: Urpo Sivula, Matti Hietanen, Jukka Lehtonen
 
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 21:14
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia