Deportes

Mañana, Cristina Fernández anuncia el rally Dakar que pasará por Mendoza

Tal como adelantó MDZ, la máxima competencia mundial de rally, llegará a nuestro país, y será oficializada mañana a las 11, con una teleconferencia entre la Presidenta y la empresa que tiene los derechos comerciales de la competencia. Mendoza figura en el recorrido. Mirá videos de la prueba.

Argentina será sede del Rally Dakar en 2009, según confirmaron fuentes de la organización de la tradicional prueba. El anuncio oficial se realizará este martes a las 11 de la mañana, con una teleconferencia de la que participará la Presidenta de la Argentina, Cristina Kirchner y las autoridades de la empresa Amuary Sport Organisation (ASO), que tiene los derechos comerciales de la prueba de rally más importante del mundo.

Según pudo saber MDZ, el recorrido del Dakar 2009 pasará por Buenos Aires, Bahía Blanca, La Pampa, Chubut, Neuquén, Mendoza, en la Argentina, y también cruzará a Chile, donde visitará los caminos de Viña del Mar, La Serena, Copiapó y Atacama.



La exigente prueba, que tendrá todo tipo de superficie para sortear como desierto, montaña, la Pampa húmeda, altura, costa, se extenderá durante 16 días, de los cuales tres serán en Chile y el resto en nuestro país. La extensión oscila entre 11 y 12 mil kilómetros. Mientras que el mendocino Orly Terranova, será el representante de Mendoza, con el equipo BMW.

El Rally Dakar fue cancelado este año antes de su largada en Lisboa, debido a amenazas terroristas.

"Sí", dijo a DPA David Ely, promotor de la prueba, al preguntársele si la confirmación de Argentina como sede se dará a conocer este martes, aunque se excusó de brindar más detalles porque firmó un acuerdo de confidencialidad en enero, en Francia, con los organizadores de la prueba.

El Rally Dakar (en sus orígenes París-Dakar) llevaba tres décadas de disputa en África, hasta que debió ser suspendido por amenazas terroristas en Mauritania, país donde se corrían ocho de las quince etapas de la prueba de la malograda edición 2008.

"Los participantes del Dakar-2008 serán prioritarios a la hora de inscribirse a partir del 15 de mayo en el Dakar Argentina Chile 2009 y los derechos de inscripción serán los mismos que en 2008", puntualizó Etienne Lavigne, director del Dakar.

Los latinoamericanos que quieran correr ese rally disfrutarán de una tarifa especial. Para los participantes procedentes de Europa, los vehículos serán transportados en barco a finales de noviembre o principios de diciembre, ya que la travesía del Atlántico se prolongará tres semanas.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:51
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O es una palabra nueva o insisten en demostrar que ni correctores ni ortografía son necesarias para ser mediocres. (Ver comentario de la foto "de tapa" de esta nota)
    1
En Imágenes