Deportes

Así será el operativo de seguridad para el crucial River - Belgrano

Finalmente serán 2.200 los efectivos policiales que tendrán la difícil tarea de velar por la seguridad del partido entre River y Belgrano, el domingo a las 15.00 en el esatadio Monumental de la Capital Federal.

El amplio operativo de seguridad para la revancha entre River y Belgrano de Córdoba, a disputarse el próximo domingo desde las 15:00 en el estadio Monumental, por el segundo partido de la promoción, se terminó de definir en la noche del jueves con los detalles pormenorizados.
  
Según revelaron a Noticias Argentinas, durante la reunión entre los organismos de seguridad y autoridades del Ministerio se estableció que habrá 2.200 efectivos policiales, 500 dentro de la cancha y los restantes en los alrededores.
  
Además, habrá dos móviles de exteriores de la Policía Federal -similares a los de los canales de televisión- para enviar imágenes al Departamento Central de Policía.
  
También se contará con personal de video, 30 perros de la división canes, dos helicópteros como apoyo, con su correspondiente transmisión de imágenes, la Guardia de Infantería y de la Montada.
  
En cada puerta de acceso los hinchas deberá pasar tres cacheos antes de ingresar al estadio, mientras que por la calle Lidoro Quinteros se pondrán vallas para autorizar sólo el ingreso de la parcialidad de Belgrano de Córdoba.
  
Además, se informó a los distintos medios televisivos que concurran a cubrir el evento deportivo con móviles en vivo que podrán ubicar los vehículos en el playón cerrado de las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta, donde contarán con vigilancia policial.
  
El fuerte operativo de seguridad dispuesto se resolvió de esa manera, tras disponerse que el partido entre ambos equipos se juegue con público local y visitante, pero ante el temor de que se produzcan incidentes como los que ocurrieron el miércoles pasado en Córdoba con hinchas violentos del elenco de Núñez, que inclusive lograron interrumpir durante 20 minutos el encuentro.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:28
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'