Deportes

El dinero que puede perder River si desciende a la B Nacional

Además de la situación deportiva, el conjunto de la Capital Federal perdería ingresos por una gran cantidad de millones de pesos. Mirá el el análisis de un experto en el canal de noticias C5N.

El canal C5N presentó un detallado informe sobre las "pérdidas millonarias" a partir de los números actuales y lo que ocurrirá si River desciende.

Según el experto, River tiene una "deuda en crecimiento", compuesta por déficit operativo mensual de 500 mil dólares, más una deuda con el plantel de 5 millones. "A setiembre de 2010, cuando cerró el balance, la deuda total de River era de 220 millones de pesos... Hoy es mucho más, rondará unos 250 millones de pesos", afirma el periodista Lucio Di Matteo.

Ahora bien, el último Patrimonio Neto de River (activo menos pasivo) dio 20 millones de pesos positivos. "Pero, si River desciende, se desvaloriza el plantel, tiene menos ingresos por televisión y podría entrar en Patrimonio Neto negativo, lo que técnicamente diría que está en 'quiebra'".

¿Cuánto pierde River por derechos de televización si baja a la Primera B Nacional? En Primea División recibe casi 31 millones de pesos, pero en la B serían alrededor de 3,5 millones. "Seguramente esto se va a revalorizar,  porque a TyC Sports le va a interesar tenerlo en la categoría. O sea que perdería entre 20 y 25 millones de pesos.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial