Deportes

El DT de Gimnasia dice que buscarán: “ser protagonistas”

El mendocino Darío Ortiz expresó: “No podemos especular. Tenemos que jugar dos finales”. Además el entrenador del “Lobo” manifestó: “Cuando me fueron a buscar estábamos muy mal, ahí empezó a cambiar todo”.

El técnico de Gimnasia La Plata, Darío Ortiz, apuntó que su equipo buscará "ser protagonista" este domingo en el compromiso de ida por una Promoción que asumirá ante el local San Martín de San Juan.
   
"No podemos especular. Tenemos que jugar dos finales. Buscaremos ser protagonistas", prometió el entrenador del `Lobo`, en rueda de prensa celebrada en el predio de Estancia Chica, una vez finalizado el entrenamiento matutino del plantel.
   
"Para el que no jugó Promociones fue bueno mirar Belgrano-River. Ahí se vio que nadie te regala nada", expresó el técnico. Ortiz consideró que San Martín será un "rival díficil, sobre todo en su cancha".
   
"Ya estuvimos viendo videos y también poseo información que me acercó gente amiga. Todo lo que conozcamos del rival se lo vamos a trasmitir a los jugadores", explicó el entrenador.
   
Ortiz tomó la conducción del equipo a mitad del Clausura 2011, cuando la dirigencia cesanteó a Angel Cappa.
   
"Cuando me fueron a buscar estábamos muy mal y justo había que enfrentar a Quilmes (2-2). Ahí empezó a cambiar todo", reconoció el `Indio`.
   
"Sin los jugadores no se puede hacer nada. Personalmente no he cumplido ningún objetivo, sí estoy contento por lo que hacen ellos", aclaró.
   
El técnico admitió que su capacidad de liderazgo lo ayudó mucho para mejorar "la autoestima y la mentalidad" al grupo de jugadores.
   
"Me ayudó haber sido el capitán y manejar el vestuario. Darle valor a todos. Pero primero está la persona y valorar sus límites. Para mí los jugadores son lo más importante", afirmó.
   
Algunas versiones que circularon en los últimos días, en donde se indicaba que la dirigencia se habría contactado con el técnico Ricardo Rezza, ex jugador del club que acaba de desvincularse de Villa San Carlos, para ofrecerle la conducción del equipo, no le cayeron bien a Ortiz.
   
"Me ha llegado la versión de que los dirigentes hablaron con algunos entrenadores, y eso duele. Porque puse la cara en un momento difícil. Lo hecho por (Pablo) Morant y Ortiz nunca fue valorado, ni por la anterior dirigencia, y con esta no estoy peleado, pero no veo que nos den el valor que nos merecemos", destacó el técnico mendocino.
   
"Nosotros queremos un club distinto, pero ahora pienso en San Juan porque no le quiero fallar ni a la hinchada ni a los jugadores. No tengo rencor. No digo que no se reúnan ni que esté prohibido, pero hay momentos", cerró.
   
Poco después el vicepresidente segundo de la entidad, Bernardo Supera, negó que la directiva se haya reunido con Rezza para ofrecerle el cargo de entrenador.
   
"Me duele que Ortiz diga esto porque le tengo un gran aprecio, pero aclaro que no hablamos con nadie. Fuimos muy claros con él, le dijimos que era el técnico hasta el final y después volvíamos a hablar", precisó.
   
También el propio Rezza aclaró que nunca se había reunido con la directiva "albiazul". (Télam).-
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic