Entregaron el resto del azúcar a los mieleros

Esta viernes por la mañana entregaron 2 kilos de azúcar por colmenas a productores apícolas, que quedaron fuera del reparto la semanas atrás.

Unos 120 apicultores recibieron la ayuda de azúcar para alimentar sus colmenas durante la estación invernal. Estos productores son los que quedaron fuera de la entrega anterior y actualizaron su RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas) en 2009, con emergencia apícola en 2010.

Son 2 kilos de azúcar por cada colmena hasta un límite de 200, sobre los 5 previstos, que estiman entregar en agosto venidero.


Martín Goulú explicó que de esta forma se regulariza la situación que despertó cierto conflicto en el reparto anterior, donde reconoció que había productores que si habían hecho la renovación de su certificación (mayores a 200 colmenas) y ahora reciben la ayuda. Asimismo el delegado del Ministerio de Producción de la provincia, indicó que los productores no se encuentran haciendo su regularización en tiempo y forma. Explicó que en la actualidad son apenas 22 los apícolas que se encuentran en regla con su RENAPA de los 230 cargados en el sistema, que “si ocurriese una contingencia este año, sólo los regularizados estarían en condiciones de recibir asistencia”.

Goulú señaló que los productores deben realizar la correspondiente actualización, para evitar los inconvenientes anteriores, donde algunos quedaron fuera del reparto, “desde la asociación de productores deben organizarse, porque en caso que las reglas se pongan más estrictas no van a recibir todos ayuda”, enfatizó el funcionario.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho