Deportes

Luque a MDZ: “A Jota Jota lo mandaron al muere”

El campeón de mundo de 1978 e ídolo de River habló sobre el presente que atraviesa la entidad “Millonaria”. Confesó estar “asustado” por la situación, auque aseguró que “Belgrano no es más que River”. Además expresó que la dirigencia tendría “que haber traído un técnico con más capacidad”.

Leopoldo Jacinto Luque nació el 3 de mayo de 1946 en Santa Fe. Arrancó jugando en Rosario Central, más tarde fue transferido a Unión y hasta pudo levantar la Copa del Mundo disputada en la Argentina en 1978. En el medio de su carrera, y en uno de sus mejores momentos, fue trasferido a River. Allí jugó entre los años 1975 y 1980, donde pudo ganar 5 torneos: los Nacionales del ´75 y ´79 y los Metropolitanos del ´77, ´79 y ´80. En el conjunto “Millonario” fue compañero de, entre otros, Daniel Passarella y Juan José López, principales protagonistas del caótico presente que vive la entidad de Núñez. Luque, que por estas razones tiene autoridad para opinar, se animó a brindarle a MDZ su punto de vista con respecto al presente del elenco de “la banda”.

“Estoy triste porque tengo gente amiga ahí. Hemos pasado muchas cosas buenas y malas, porque cuando yo estuve en River, pasamos por malos momentos también y estar en esta situación me asusta” arrancó expresando el campeón del mundo.

“Belgrano no es más que River, porque si no tendríamos que haber comprado a los jugadores de Belgrano y ponerles la camiseta de River y listo; pero no es así. Ahora se habla del arquero, pero Olave jugó en River y no atajó nunca y también fue a otros equipos y no pasó nada. Ellos tienen dos o tres jugadores que han jugadores que han pasado por Primera, pero ya están en la B. No es el Ajax de Holanda o el Barcelona de España. Como lo agarraron a River así, le sacaron provecho a la localia, se aprovecharon de las fallas de River, porque no fueron virtudes de Belgrano, y pudieron ganar. Esto sin desmerecer a la gente de Belgrano, pero con una mano en el corazón, si Belgrano tuviera un gran equipo, habría salido campeón como Atlético Rafaela” prosiguió Leopoldo Jacinto.

Con respecto a la presente situación institucional y futbolística de River, que lo tiene a Passarella como presidente, el ex futbolista “Millonario” sentenció: “Yo creo que cuando vos te hacés cargo de algo tenés que saber lo que se te viene. Daniel (Passarella) sabía lo que se le venía. El hace un año y medio que está al frente del club, pero antes habían habido dos años y medio donde la cosa venía mal. Salieron campeones de casualidad, eso te confunde, después sacaron 14 puntos, pasaron los técnicos y después vino Passarella y ganó las elecciones. Ahí contrató a un técnico que estaba de moda como Cappa, por haber hecho buenas campañas, estaban todos contentos, pero al poquito tiempo lo echaron o lo echó o se fue, no se, y agarró J.J. Ahí empieza un poco la culpa de esta gente. Le ganaron contundentemente a Boca y se pensaron que estaban bien. Se equivocaron en el tema refuerzos, no quisieron endeudarse más, River tiene mucha deuda, quisieron cuidar un poco la economía del club y les salió mal”.

Continuando con su análisis, Luque pasó por la lupa al actual plantel de Núñez: “Hay 4 o 5 jugadores que pueden jugar. En defensa hay algunos chicos que pueden jugar, otros no. En el mediocampo, yo creo que Almeyda dio todo lo que tenía que dar, hay que agradecerle porque es un ejemplo, pero hace falto un 5 más joven, sencillo y con más recorrido. Acevedo puede ser un jugador a tener en cuenta. Caruso, es un buen suplente. Los chicos pueden ser buenos acompañantes. En la época en las que yo jugaba habían muy buenas ´primeras guitarras´, ´segundas guitarras´y a los que tocaban el bombo. En esa época nos apoyábamos en el ´Pato´, Passarella, Alonso, JJ; después un poco se apoyaron en mí. Nadie sentía mal porque todos nos necesitábamos”.

El nacido en Santa Fe también hizo alusión a la contratación definitiva de Juan José López como DT: “Yo hubiese traído otro técnico. Creo que para cuidarlo un poco tendrían que haberlo dejado en el lugar donde trabajaba antes, el había hecho una muy buena campaña en los primeros meses en los que estuvo. Tendrían que haber traído un técnico con más capacidad, que haya dirigido equipos importantes, no de nombre porque los nombre no te aseguran nada; entrenadores como Gallego, Sabella, hasta al mismo Basile me hubiese animado a traer; es más Falcioni andaba por ahí y era buen técnico, Alfaro era buen técnico. Yo creo que a J.J., pobre,  lo mandaron al muere. Si bien se equivocó en un montón de cosas a mi de duele porque lo aprecio mucho”.

Para finalizar, Leopoldo Luque aclaró: “Cuando uno habla todos se piensan que es para quitar un lugar; para ser presidente, técnico o empleado. En este caso, yo hablo de River desde el sentimiento. Tengo muchos afectos ahí Passarella, el ´Flaco´ Pitarch, el mismo J.J… Yo no quiero ocupar ningún cargo, habló desde la pasión y la tristeza que me produce este momento de River”.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California