Apareció "Ramon" y hablo como un hincha más...

Apareció Ramón como el hincha más fanático. Dice que no pueden faltar los jugadores de trayectoria y que el descenso de River hasta “perjudicaría al Gobierno”. Igual, da esperanza: “No creo que Belgrano pueda resistir un Monumental repleto”.


Ramón es Ramón, no hace falta decir su apellido. El, como todos los hinchas, sufre desde afuera. ¿Que le gustaría estar ahí en el banco, dirigiendo al equipo? Eso desde hace rato. Pero hoy la realidad es otra, lo tiene descansando con su familia, con sus nietos, y padeciendo desde el calor de Miami este momento difícil del club. No quiere tirar leña al fuego el Pelado, quien tuvo un ida y vuelta con Olé en carácter de fanático. Aunque también analítico, con la experiencia que tiene como técnico, ese DT que espera alguna vez regresar al club... Pero en Primera y no en la B Nacional.

-¿Qué le está pasando a River, Ramón?

-Los errores del pasado ya fueron. Ahora tenemos que abocarnos a este momento difícil, duro. En estos tres días debemos recomponer la situación como se pueda. Hay que hacer todo para salir de ésta. Se tienen que juntar todos, unirse y ganarle por dos goles a Belgrano. Se puede, eh, claro que se puede. No es sencillo, no. Pero hay material para revertir la serie.

-¿Te sorprendió el equipo que jugó el miércoles?

-Mirá, hay que conocer bien la relación de Jota Jota con los jugadores... Fue una decisión y hay que respetarla. Pero qué sé yo, Acevedo es un jugador de mucha experiencia, no sé cómo habrá estado en lo físico y en lo anímico. Pavone tiene experiencia y tiene que jugar, sin dudas. Es un momento en el que no pueden faltar los jugadores de más trayectoria. Carrizo, Pavone, Maidana...

-Ferrari y Almeyda no van a poder jugar.

-Ya sé, ya sé, pero hay que sacar a River de ésta sí o sí. Hay que olvidarse de lo que pasó y revertir esto. Los de experiencia deben jugar seguro, y los jóvenes aprender de ellos, deben contagiarse, tienen que saber lo que se juega, la historia del club.

-¿Cómo lo vivís a la distancia?

-¿¡Qué hincha no va a sufrir!? Soy técnico pero fanático de River.

Y Ramón habla como tal. Esta vez no hay palos para Passarella, aunque a lo largo de la charla dé a entender que el presidente también es gran responsable de esto. Pero ahora él no quiere dar nombres propios, salvo el de Cappa. Está obsesionado con la idea de dar vuelta el 0-2, lo repite y lo repite, ni se quiere hacer la idea de que otro sea el destino.

-¿Qué opinás de JJ?

-Al Negro hay que brindarle todo el apoyo. Juega un partido importante que decide lo que va a ser la historia del club. Hay que apoyarlo, que Passarella lo ayude. Todos los hinchas estamos pendientes de esto. Ojo que River en otra categoría perjudica al país, al fútbol, al Gobierno. Están todos implicados en ésta, eh.

-¿Te pareció mal que Passarella no haya estado en Córdoba?

-Necesitamos el apoyo de todos. Tampoco me gustó que la gente entrara a la cancha, pero es la forma de actuar del presidente, él nunca fue de visitante. En este momento sólo tenemos que salir adelante. Ahora, que explote el Monumental y ganamos.

-¿Por qué River llegó a esta situación?

-Por muchos factores que pasaron, la gente sabe bien quiénes son los responsables. Hubo muchos desaciertos de dirigentes, ahora hay que revertir esta situación. Se le puede ganar a Belgrano y más en River, con 100.000 personas. No creo que Belgrano pueda resistir con 100.00 personas, eso va a ser fundamental, que la gente vaya a hacer ganar al equipo.

-¿Cómo hay que jugar?

-Mirá, es una final del mundo. Seguro que va a jugar con más atacantes y que va a plantear un partido para resolverlo. En Córdoba fue complicado contra un rival que venía ganando mucho en su categoría, duro, en una cancha chica. Ahora River está jugado y en esas situaciones sacás lo que no tenés, arriesgás más.

-¿Qué les dirías a Jota Jota y a los jugadores?

-Primero, que la fe nunca se pierde. Lo tenés que hacer sí o sí. Lo va a dar vuelta. ¡Lo tiene que dar vuelta!

-La gente tiene miedo...

-No hay optimismo porque nunca estuvieron al límite. A mí me tocó ir por torneo o Copa, elegí y ahí fue el despegue de Ramón. Te la jugás sí o sí, hay que tener coraje y quedarse como sea.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 14:07
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México