Deportes

Retegui: "Aymar va a jugar mejor que siempre"

El entrenador de Las Leonas aseguró que la rosarina "va a jugar mejor que siempre" y pronosticó un partido "cerrado" ante Inglaterra en el debut en el Champions Trophy de Holanda.

"Aymar va a jugar mejor que siempre. Va a hacer jugadas que van a emocionar a la gente", expresó Retegui a Télam en Amsterdam.

"Cuando `Lucha` agarre la pelota la vamos a ver con otra velocidad", adelantó el entrenador al frente de Las Leonas desde 2009.

Por otra parte, Retegui consideró que el encuentro con Inglaterra  "va a ser un partido trabado, cerrado" que van a intentar abrirlo, y aclaró que cree "que tendrá pocos goles y corners cortos".

"Inglaterra es un equipo difícil que tiene virtudes y defectos, y vamos a hacer hincapié en esos defectos. Los respetamos pero queremos ganarle", agregó.

Las Leonas, que conquistaron las tres últimas ediciones del Champions Trophy (Alemania 2008; Australia 2009 e Inglaterra 2010), debutarán mañana en el Grupo A con Inglaterra -tercero en el Mundial 2010-.

"Inglaterra es un equipo muy físico, táctico, estratégico, que intenta trabar el juego constantemente, sobre todo en la mitad de la cancha. Se siente mucho mejor de contragolpe y cómodo cuando tiene que asumir el protagonismo del partido", explicó.

"Cuando tengamos que jugar, lo vamos a hacer como Barcelona (del fútbol español), y cuando haya que meter lo haremos como Inter (de Italia)", ejemplificó.

Según Retegui, Las Leonas "tuvieron una preparación excelente para el certamen" y destacó que "la intención del equipo es jugar al máximo nivel, correr y disfrutar".

Retegui obtuvo como entrenador del seleccionado femenino el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009, y Nottingham, Inglaterra, 2010.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|02:02
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017