Deportes

Retegui: "Aymar va a jugar mejor que siempre"

El entrenador de Las Leonas aseguró que la rosarina "va a jugar mejor que siempre" y pronosticó un partido "cerrado" ante Inglaterra en el debut en el Champions Trophy de Holanda.

"Aymar va a jugar mejor que siempre. Va a hacer jugadas que van a emocionar a la gente", expresó Retegui a Télam en Amsterdam.

"Cuando `Lucha` agarre la pelota la vamos a ver con otra velocidad", adelantó el entrenador al frente de Las Leonas desde 2009.

Por otra parte, Retegui consideró que el encuentro con Inglaterra  "va a ser un partido trabado, cerrado" que van a intentar abrirlo, y aclaró que cree "que tendrá pocos goles y corners cortos".

"Inglaterra es un equipo difícil que tiene virtudes y defectos, y vamos a hacer hincapié en esos defectos. Los respetamos pero queremos ganarle", agregó.

Las Leonas, que conquistaron las tres últimas ediciones del Champions Trophy (Alemania 2008; Australia 2009 e Inglaterra 2010), debutarán mañana en el Grupo A con Inglaterra -tercero en el Mundial 2010-.

"Inglaterra es un equipo muy físico, táctico, estratégico, que intenta trabar el juego constantemente, sobre todo en la mitad de la cancha. Se siente mucho mejor de contragolpe y cómodo cuando tiene que asumir el protagonismo del partido", explicó.

"Cuando tengamos que jugar, lo vamos a hacer como Barcelona (del fútbol español), y cuando haya que meter lo haremos como Inter (de Italia)", ejemplificó.

Según Retegui, Las Leonas "tuvieron una preparación excelente para el certamen" y destacó que "la intención del equipo es jugar al máximo nivel, correr y disfrutar".

Retegui obtuvo como entrenador del seleccionado femenino el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009, y Nottingham, Inglaterra, 2010.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|01:55
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile