Presentan la fundación CETAI en Mendoza

Será hoy 30, en Park Hyatt Mendoza. El objetivo central de CETAI es ayudar a niños y adolescentes que padecen trastornos mentales y dentro de estos, especialmente trastornos del comportamiento alimentario.

El  próximo  30 de Junio se realizará la presentación oficial de CETAI en Mendoza, en el Hotel Park Hyatt Mendoza, con la participación de la Lic. Rosina Crispo de Bs.As, especialista y autora de varios libros del tema, quien disertará sobre la importancia actual de esta patología y el valor de la salud mental en su prevención.

El objetivo central de CETAI es continuar ayudando a niños  y adolescentes de nuestra sociedad, que padecen trastornos mentales (psicológicos y psiquiátricos) y dentro de estos, especialmente trastornos del comportamiento alimentario (anorexia-bulimia-obesidad). 

Desde hace varios años un grupo de profesionales de la especialidad trabajan con mucha seriedad, utilizando procedimientos científicamente avalados, aportando más allá de su responsabilidad por el bien de los pacientes y sus familias, lo que ha permitido resultados y logros muy evidentes.

La preocupación constante se debe al gran porcentaje de  enfermos que no pueden acceder al tratamiento por la complejidad que requiere el mismo, el gran número de profesionales y técnicos especializados trabajando en  equipo que se deben implicar con cada paciente y su familia, el tiempo prolongado que se necesita para la recuperación de estas enfermedades y la infraestructura adecuada para lograr el éxito de los tratamientos.

La gran inquietud del equipo terapéutico se debe a que varias de las causas de estas patologías radican en la influencia que tiene nuestra sociedad sobre la mente de los niños y sobre todo de los adolescentes, especialmente a través de los mensajes erróneos que reciben constantemente, de la pérdida de valores esenciales en el ser humano y de la “confusión” que padecen los padres respecto a cuidados saludables de sus hijos.
Estos cuadros clínicos no son aún reconocidos por las obras sociales, como enfermedades que requieren multidisciplina para su adecuada atención y un tiempo prolongado para su recuperación psico-física.

Es por ello que los objetivos a corto plazo de la Fundación CETAI son atender a niños y adolescentes que económicamente no pueden afrontar el tratamiento; realizar tareas de prevención con educadores, padres y comunidad en general; solventar la capacitación permanente de los profesionales y mejorar los requerimientos de infraestructura.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:35
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes