Deportes

Luciana Aymar: "Estoy muy bien para el debut"

La rosarina, mejor jugadora del mundo en siete ocasiones, afirmó que "está muy bien" para el debut de mañana en el Champions Trophy de Holanda y admitió que "puede seguir mejorando".

La argentina Luciana Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones, afirmó que "está muy bien" para el debut de mañana en el Champions Trophy de Holanda y admitió que "puede seguir mejorando".

"Estoy muy bien y a medida de que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor. Estoy muy ansiosa, pero me pasa siempre, en todos los torneos, porque ya quiero empezar a jugar por los puntos", expresó la rosarina en diálogo con Télam en Amsterdam.

Aymar -quien ganó cuatro veces el Champions Trophy: en Amsterdam, Holanda 2001; Mönchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; y Nottingham, Inglaterra 2010- explicó que aspira en este certamen a seguir progresando en su juego.

"Voy a tratar de dar lo mejor de mí, como siempre. Si estoy acá es porque considero que puedo seguir mejorando cosas y porque puedo jugar mejor. Entonces siempre voy a tratar de crecer en todos los aspectos: físico, técnico y táctico", indicó.

"Estudié un montón los videos para poder mejorar mis posiciones en la cancha para tratar de recibir más ofensiva, tratar de leer el juego antes de tiempo", añadió.

Argentina ganó el domingo pasado el torneo Cuatro Naciones en Berlín, Alemania, en forma invicta, ya que empató con Australia  3 a 3 en la primera fecha, luego derrotó a Corea del Sur por 1 a 0, y superó a Alemania por 2 a 0 en el partido final.

Precisamente, en el debut en dicho certamen el jueves de la semana pasada ante Australia, Aymar retornó oficialmente al seleccionado tras más de 9 meses (no jugaba desde que ganó el Mundial 2010 de Rosario, en septiembre último).

"La semana de entrenamientos que tuvimos después del Cuatro Naciones de Berlín se me hizo media densa, pero es la sensación del grupo. Todas ya tenemos ganas de empezar a jugar", agregó la jugadora, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Confío plenamente en este equipo. Nos entrenamos realmente muy bien, en jornadas de triple turnos. Estamos preparadas para afrontar este certamen", aseveró.

De todas maneras, la rosarina señaló que "igualmente los torneos hay que jugarlos. Puede pasar cualquier cosa: que te des cuenta que no estés tan bien o que estés bárbaro. Eso lo vas viendo a medida que pasan los partidos".

Por otra parte, Aymar se refirió a las sensaciones que vive en el marco de sus últimos torneos como jugadora profesional ya que tiene previsto retirarse de la actividad después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estoy tratando de disfrutar cada momento que me toca vivir acá. Obviamente, a determinada edad, a una se le hace hasta más complicado estar tanto tiempo afuera de su casa", enfatizó.

"En mi caso, ya tengo muchos años encima con muchos viajes y torneos, pero la verdad es que la estoy pasando bárbaro con el grupo", concluyó Aymar, quien jugará su último Champions Trophy en Europa porque el del año próximo será en Rosario, meses antes de la cita olímpica en la que se despedirá.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:32
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho