Deportes

El tercera línea de Los Pumitas dijo: “Queremos terminar de la mejor manera “

Miguel Urtubey, jugador y subcapitán del elenco argentino juvenil de rugby, habló tras la victoria de ayer ante Italia en Mundial, e hizo un balance de la actuación del Seleccionado y contó como espera el último partido del certamen.

Miguel Urtubey, tercera línea y subcapitán de Los Pumitas, disfrutó con sus compañeros del día libre que tuvieron tras la victoria de ayer ante Italia, e hizo un balance de la actuación del Seleccionado y contó como espera el último partido del certamen.

 

¿Cómo viviste el partido de ayer ante Italia?

- Fue un partido muy duro, muy cerrado, y nosotros no pudimos jugar un buen rugby o el juego que habíamos hecho en los últimos partidos. Sobre el final, ellos se animaron a jugar y por errores que cometimos tuvimos que defender, eso sumado a la presión que generó el publico que estaba a su favor. Es importante el hecho de que demostramos fortaleza al salir adelante.

 

¿Cómo vivió el grupo una vez que la victoria fue consumada?

- Para nosotros era una final, porque sabíamos que si perdíamos, teníamos que jugar por el descenso, y es por eso que festejamos mucho y nos pusimos muy contentos cuando finalizó el partido. Más allá del resultado en sí, logramos ganar, que era el objetivo, y estamos contentos por eso.

 

¿En qué situaciones del juego Argentina estuvo a la altura de lo esperado y en qué aspectos fallaron?

- Se dio un partido cerrado en muchos aspectos, porque nosotros, a pesar de controlar la posesión de la pelota, no le pudimos sacar provecho. No hicimos las cosas claras y cometimos errores en los momentos de definición. Logramos imponer nuestro ritmo de juego solo por pasajes, y eso provocó que el partido también fuera manejado por ellos. Sin embargo, fuimos sólidos en defensa y eso es positivo.

 

¿Cómo fue derrotar en dos ocasiones al Seleccionado local?

- Creo que no hay nada más lindo que ganarle dos veces a un mismo rival en el campeonato, y el hecho que sean los anfitriones hace que se disfrute el doble. Es difícil jugar ante el local, pero pudimos ser superiores.

 

¿Cuáles fueron las principales actividades que hicieron en el día libre que tuvieron hoy?

- Primero descansamos bien, dormimos hasta muy tarde, y luego una parte del plantel fue a un Shopping que hay acá en la ciudad, en tanto que el resto se fue a Venecia a pasear.

 

En la jornada de mañana, viernes 24 de junio, Los Pumitas trabajarán por la mañana en el gimnasio y los jugadores que padecen alguna molestia física tendrán sesión de kinesiología, en tanto que por la tarde los dirigidos por Damián Rotondo y Matías Albina participarán de un análisis de video y luego harán el único entrenamiento del día.

 

¿Cómo se prepara el encuentro del próximo domingo ante Escocia, ya que es el último del torneo?

- Escocia es un equipo que juega muy bien, duro, y en algunos aspectos es parecido a nosotros. En estos días vamos a analizar su juego en profundidad y cómo será el planteo que haremos para el domingo, a pesar de que siempre apostamos a imponer nuestro sistema.

 

¿Qué balance haces de la actuación de Los Pumitas en el JRWC 2011?

- Queremos lograr un triunfo para cerrar con un balance positivo. Creo que si lo conseguimos y finalizamos el Mundial con más partidos ganados que perdidos sería bueno. Estamos jugando por el noveno puesto cuando creemos que estábamos para más, pero estamos tranquilos por lo que hicimos y por el buen rendimiento que mostramos ante Nueva Zelanda.

 

¿Cuál eran tus objetivos? ¿Los cumpliste?

- A nivel personal ya cumplí una gran parte, ya que primero que nada me había propuesto jugar y tuve la suerte de estar en todos los partidos, por lo que estoy muy contento. En cuanto a lo grupal, estoy feliz por el gran grupo que se formó, ya que eso generó que la pasemos muy bien y que podamos disfrutar y aprender al máximo, más allá de que, a su vez, genera que el equipo rinda dentro del campo de juego.

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:03
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'