Deportes

Marcelo Gallardo candidato para dirigir a Nacional

El argentino es junto al entrenador Martín Lasarte uno de los candidatos a dirigir la próxima temporada al Nacional, el equipo en el que colgó las botas hace dos semanas.

El Nacional "tiene interés (en él), es una de las opciones", dijeron las fuentes, antes de agregar que "con Lasarte son los dos principales candidatos".

Asimismo agregaron que Gallardo, "desde que se fue, siempre dejó la puerta abierta" a esa opción y explicaron que la "definición sobre el tema corresponde a la comisión directiva" del club.

Uno de los inconvenientes para la posible contratación como técnico del exjugador de 35 años es que tras anunciar su retirada del fútbol el pasado 10 de junio por problemas físicos el argentino indicó que deseaba tomarse seis meses de descanso.

El equipo uruguayo tiene previsto comenzar la pretemporada el lunes próximo, aunque esa fecha podría cambiar si no se ha elegido entrenador, puntualizaron las fuentes.

Como jugador Gallardo ganó varios títulos en su país con el River Plate, además de la Copa Libertadores de América (1996) y la Súpercopa (1997).

Jugó también en los franceses Mónaco, con el cual ganó la Liga en 2000, y París Saint Germain y el DC United estadounidense.

Con la selección argentina disputó 71 partidos, incluidos los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, y marcó 22 goles.

El atacante argentino llegó al Nacional el pasado mes de agosto y una inoportuna lesión le impidió jugar con sus compañeros durante los primeros tres meses pero después puso su granito de arena para que el conjunto montevideano lograr el título de liga.

Tras la salida de Juan Ramón Carrasco hace una semana, Gerardo Pelusso era inicialmente el principal candidato para dirigir la plantilla del Nacional, clasificado también para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América de 2012, pero se decantó por el Olimpia paraguayo.

La segunda opción de la que se habló es Lasarte, que hasta hace algunas semanas dirigió a la Real Sociedad español y que anteriormente también fue campeón con el equipo uruguayo.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:28
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho