Deportes

Santiago del Estero y Santa Fe definen el título del Argentino de básquetbol

Santiago del Estero derrotó a Entre Ríos por 67 a 62 en una de las semifinales, mientras que Santa Fe le quitó el invicto a Chaco al superarlo por 72 a 69 en la otra llave. El partido decisivo se juega esta noche a las 22.

Los seleccionados de Santiago del Estero y Santa Fe se clasificaron para disputar la final del 77º Campeonato Argentino de Básquetbol, que se desarrollará esta noche en San Salvador de Jujuy.

Santiago del Estero derrotó a Entre Ríos por 67 a 62 en una de las semifinales, mientras que Santa Fe le quitó el invicto a Chaco al superarlo por 72 a 69 en la otra llave que también se disputó en el estadio de la Federación de Jujuy.

En consecuencia, ambos seleccionados lograron el pasaporte a la final que se jugará hoy a las 22 después del partido por el tercer puesto que protagonizarán Entre Ríos y Chaco.

En el triunfo de Santiago, que buscará su sexto título en el certamen, lucieron Enzo Ruiz con 16 tantos, y Nicolás Aguirre con 14, al tiempo que en su rival los mejores fueron Luciano González con 16, y Facundo Mendoza con 14.

Por su parte, en la victoria de Santa Fe, que sueña con alcanzar su 14ta. corona, los goleadores fueron Damián Palacios con 16, y Omar Cantón con 12, mientras que en los chaqueños se destacaron Ariel Zago con 21, y Christian Schopller con 15.

En otro orden, en las restantes posiciones de este Campeonato Argentino, Neuquén finalizó en el quinto lugar y luego se ubicaron Provincia de Buenos Aires (6), Mendoza (7), Tucumán (8), Córdoba (9), Tierra del Fuego (10), Jujuy (11) y La Pampa (12), y estos dos últimos descendieron a los torneos promocionales
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'