Deportes

Gago se consolida en el Real y sueña con los Juegos Olímpicos

El ex mediocampista de Boca parece haberle ganado la pulseada a Diarrá por la titularidad en el equipo ’merengue’. Y ahora va por más: quiere jugar los Juegos Olímpicos con el Sub-23.

El mediocampista argentino del Real Madrid, Fernando Gago, elogió este lunes el "ritmo futbolístico" que le imprime el director técnico alemán, Bernd Schuster, al equipo ’merengue’ y auguró un futuro que le "va a dar muchas alegrías" a los hinchas madrileños. Asimismo, confesó que su sueño es estar con el seleccionado argentino Sub-23 en los próximos Juegos Olímpicos.

"Jugar con la Selección es muy importante. Cada vez que me pongo la celeste y blanca, siento algo especial. Los próximos retos son las Olimpíadas y las Eliminatorias. Sería lindo jugar para Argentina en Beijing", expresó el ex jugador de Boca, en una entrevista concedida al diario ’El Mundo’, de España.

Gago atraviesa por un gran momento personal en la Liga, donde parece afirmarse como titular en el Real Madrid, que este domingo goleó por 7-0 al Valladolid. "Hacer siete goles a un equipo es complicado en cualquier rincón del mundo, pero es cierto que en una Liga tan competitiva como la española es casi impensable. Esto nos da aún más moral", aseguró.

El argentino recordó que no fue la primera vez que su equipo convierte siete tantos en un partido. Cuando jugaba en Boca, el conjunto ’xeneize’ goleó a San Lorenzo por 7 a 1. "Fue un día increíble, inolvidable, como ha pasado a ser los siete que hemos hecho al Valladolid", sostuvo.

Respecto de la actualidad del Real Madrid, cómodo líder de la Liga española, a ocho puntos del segundo, Barcelona, opinó que "el equipo pudo demostrar que la derrota de la semana anterior ante Almería fue un hecho aislado, producto de un día malo".

"Nos hacemos muy fuertes en el Bernabéu y lo demostramos cada partido que jugamos. Es verdad que la goleada frente a Valladolid es importante por todo, también por el rival, que es un equipo que juega bien al fútbol”, agregó.

La titularidad de Gago ante el Real Valladolid fue un mensaje de Bernd Schuster, ya que fue la primera vez que fue al banco Mahamadou Diarra, tras su participación en la Copa de Africa, en una lucha particular por el puesto de ’5’. "Es importante para mí, no puedo negarlo. Me tocó jugar y cada día que lo hago con el Real Madrid, deseo aprovecharlo al máximo. Dejo todo en la cancha y siempre miro, por encima de todo, el interés del equipo. Es lo más importante: que el equipo ganó y que mantenemos mucha ventaja con los que nos siguen”, sostuvo.

Finalmente indicó que “salimos siempre a ganar, para seguir aumentando la ventaja y mantenernos en la punta. Hay que pensar que la estamos llevando muy bien y debemos seguir con esta tranquilidad”, concluyó.
En Imágenes