Deportes

La invasión de los hinchas de River no fue espontánea y además seguirán libres

La vergonzosa interrupción del partido Belgrano-River estuvo planificada, para hacer reaccionar a los jugadores del "Millonario". La maniobra habría sido liderada por Alejandro Flores, alias "El Zapatero", histórico integrante de la barra. Por la relación entre la barra y el Gobierno, este hecho quedará en la nada.

En el instante en que se produjo la invasión, se notó que no era una interrupción espontánea. Iban casi siete minutos del segundo tiempo, River perdía 2-0 y estaba a la deriva en Córdoba. Y "Los Borrachos del Tablón" decidieron entrar a jugar.

 Informes periodísticos de los diarios "Olé" y "Muy" coinciden en que la acción fue pensada para intimidar a los jugadores de River, con el objetivo de despertarlos del letargo futbolístico que hunde en el descenso al club.

 "Entren porque nos comemos cuatro", ordenaron desde la primera línea de la barra de River, según reveló Roberto Ponce, alias "El Loco Tito",  capo de la hinchada de Belgrano que luego del partido compartió un asado con "Los Borrachos del Tablón"; el barra cordobés aseguro le aseguró a Radio Universidad de Córdoba que se lo contaron sus "colegas millonarios".  
 
La orden fue para Chiwi y Tato, dos integrantes de la facción Budge, que no dudaron un instante e irrumpieron en medio del partido. A ellos se sumaron tres hombres más que fueron enviados por "El Gordo Ale", jefe de una tercera línea del grupo violento.

La maniobra habría sido controlada por Alejandro Flores, históricamente conocido como "El Zapatero", que hoy tendría vinculaciones con el peronismo de la Capital . Y también fue impulsada por Gustavo Larraín (actual jefe de la barra) y Martín Araujo, el otro líder.

Los violentos fueron filmados, pero nadie los detuvo. Según la misma investigación, los barras sabían de su inmunidad, tras sus arreglos con la Comisión Directiva y con los factores reales de poder en la Argentina.

Los "Borrachos del Tablón" habrían mantenido una reunión con Facundo Moyano en los quinchos del club, el 26 de abril, para sumarse a las manifestaciones. De hecho, en la tribuna, mezclados con los barras, había un grupo del Sindicato de Camioneros y uno quedó registrado en un video, cuando daba instrucciones a los que volvían de agredir a los jugadores de River dentro del campo.

De la denominada "política grande", el amparo estaba garantizado por los contactos de Eduardo Ferreyra, Alias "Joe", quien hizo buenas migas con Guillermo Moreno en su militancia en la Unidad Básica de Las Cañitas.

Un ejemplo de la buena relación entre este grupo y la política fue la enorme bandera de River y Argentina que apareció hace unas semanas en la cancha de Quilmes, que tenía los rostros de Evita, Perón y Cristina Kirchner.
Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 19:29
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Total el pobre tipo que paga la entrada y labura como un loco para conseguirla siempre se ve perjudicado por los negros de mierda estos y los negros de mierda que los ampara, llamese hijo de Moyano, Moreno y el gobierno en general. Total que uno se tira un pedo y la policia te da sin asco. En este caso no los metieron presos para evitar un caos, en ese caso los hubieran marcado y a la salida se los llevaban.
    2
  2. ESTA NUEVA IRRUPCION DEL PODER POLITICO, CON LA "PRESIDENTA" ACONSEJANDO A LA MINISTRA GARRE QUE DEBIA JUGARSE CON PUBLICO Y EN SU CANCHA.(COMO SI NO HUBIERA COSAS MAS IMPORTANTES NO?) OBVIO: SIN RIVER Y SOLO CON BOCA SE CAE EL CLASICO DEL FUTBOL DE AFA POR LA TELE. (MENOS RATTING) POR LO TANTO..SE NOS TERMINA LA DISTRACCION DEMAGOGA PARA LOS GILES, EL NEGOCIO DE LOS LCDS PARA JUBILADOS Y MUCHO MAS. A QUIEN LE IMPORTA UN PARTIDO DE BELGRANO ? ESTA "GENTE" ES MAQUIAVELICA !! POR MUCHO MENOS A VARIOS CLUBES LES HAN QUITADO PUNTOS, LES SUSPENDIERON LA CANCHA, ETC. GRACIAS Y FUTBOL PARA TODOS !!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California