"Sería un error político desdoblar elecciones": indicación para el Ministro de Gobierno

Luego de que el ministro de Gobierno amenazara al PJ con que Jaque puede desdoblar elecciones si no es el preferido para diputado nacional, desde el sector que comanda el "Chueco" Mazzón salieron a criticarlo porque no ir con Cristina significaría perder los comicios. "El gobernador no es un dirigente más", dijo González.

Los nervios no cesan en el peronismo por la definición de los diputados nacionales y en medio de las negociaciones en Buenos Aires, en Mendoza salieron a cruzarse el ministro de Gobierno Félix González y Carlos Bianchinelli, jefe de bloque de la Cámara de Diputados y referente del sector Azul que comanda el operador de Casa Rosada, Juan Carlos “Chueco” Mazzón.

Es que González salió a marcar la cancha este miércoles cuando tiró que “si el gobernador hoy tomara la decisión de cambiar la fecha de las elecciones deja desarticulado a todo el peronismo y muchos le pedirían por favor que fuera candidato”.

La frase del ministro de Gobierno no pasó desapercibida y desde el sector de los Azules salieron a criticar su idea.

Carlos Bianchinelli, jefe de bloque del PJ en Diputados y referente del sector Azul.

“No comparto su criterio. Creo que sería un error político desdoblar elecciones. Si el justicialismo desdobla elecciones en Mendoza, hoy como mide la Presidenta que si bien no te garantiza que con lo de ella ganes, sería disminuir las posibilidades del justicialismo de ganar”, dijo Bianchinelli en la Legislatura. Y muy cerca de allí, González –que fue a la Casa de las Leyes a reunirse con la comisión de Derechos y Garantías– redobló la apuesta y le mandó otra vez un mensaje a “esos” justicialistas que no quieren.

“Los peronistas sabemos que necesitamos un gobernador fuerte y que la candidatura a diputado nacional es secundaria. Lo que hay que dejar en claro es que acá en Mendoza hay una conducción política. Si fuese por presionar por una candidatura el gobernador tiene herramientas que no ha utilizado porque siente que pertenece a un proyecto nacional y que ese proyecto está por encima de cualquier candidatura, manifestó el ministro de Gobierno.


“El gobernador no es un dirigente más”

González desechó de plano que su mensaje de desdoblar elecciones para “desintegrar” el justicialismo en Mendoza haya sido dirigido hacia la fórmula de Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca ni tampoco para los Azules y los del Eje Peronista y señaló que la frase fue “para aquellos dirigentes que se llenan la boca hablando del gobernador como un dirigente más. El gobernador no es un dirigente más”. Y agregó que Jaque “no está en plano de igualdad con otros candidatos”.

González, siempre al lado de Jaque.

Bianchinelli salió a defender la posición de su sector, señalado en el ambiente político como los que más se resisten a la figura de Jaque y aclaró que “nadie, en justicialismo le ha puesto bolilla negra al gobernador. Él sigue siendo el referente del justicialismo en la Provincia”.

Y después se fue en halagos hacia Jaque: “el gobernador ha hecho una gran gestión en Mendoza más allá de que algunos lo critican y su tarea va a terminar siendo muy reconocida, es un gran gobernador, trabajador, inteligente, que ha puesto mucha voluntad, ha realizado infinidad de obras comparadas con el gobierno anterior, hasta la seguridad ha mejorado”, puntualizó Bianchinelli.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:35
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes