Deportes

Hubo represión en el banderazo de los hinchas de River contra Passarella

Unos 800 hinchas de River cortaron las avenidas porteñas Figueroa Alcorta y Udaondo y realizan un banderazo en repudio a la actualidad del equipo y se manifiestan en contra de Daniel Passarella. Los hinchas quisieron entrar al club y fueron reprimidos. Hay 8 policias heridos.

Hinchas de River Plate protagonizaron esta noche disturbios e incidentes con las fuerzas
policiales, luego del banderazo al estadio Monumental al que habían convocado distintas agrupaciones políticas del club para repudiar la gestión del presidente Daniel Passarella.

Los simpatizantes `millonarios`, decepcionados por el frágil momento deportivo de la institución, pretendían invadir las instalaciones del estadio, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden, que utilizaron carros hidrantes para dispersarlos.

Sin embargo, después de cantar y vociferar contra el titular de la entidad durante más de media hora, buena parte de los 500 hinchas congregados sobre la avenida Figueroa Alcorta decidieron que era el momento de actuar. Y actuaron.

Los simpatizantes, muchos embanderados y otros luciendo la camiseta `millonaria`,intentaron ingresar al club por una de las puertas laterales.

Cuando estaban a punto de entrar al anillo del estadio, los hinchas fueron detenidos por agentes de la seguridad privada que custodian el club. Simultáneamente, la Policía Federal desplegó los carros hidrantes para dispersar a los fanáticos que se habían congregado frente al acceso de la habitual cabecera que utiliza el público visitante en el estadio Monumental.

Previamente, muchos habían descargado su bronca hacia la prensa apostada en el lugar e inclusive algunos movileros radiales o de TV fueron empujados por algunos simpatizantes exaltados.

"...Que se vayan todos, que no quede ni uno solo..." fue el cántico preferido que enarbolaron los simpatizantes de River, reclamando contra los jugadores que a esa altura de la noche estaban recluídos en la concentración en el Hindú Club de Don Torcuato.

Después de unas ligeras corridas sobre la avenida y el barrio que circunda la cancha, los simpatizantes se dispersaron y la calma fue ganando terreno. Aunque el clima seguía tenso y con riesgo de recrudecer en cualquier momento.


 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic