Un asambleísta pidió “disculpas” por los cortes de ruta

José Pouler dijo que posiblemente sea la modalidad de protesta que genera más inconvenientes a la gente y la de “menos agrado”. Pero ratificó la decisión de los ambientalistas de continuar con esa medida de fuerza contra la instalación de la pastera Botnia.

El asambleísta de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú José Pouler pidió este lunes "disculpas" por los inconvenientes que generan los cortes de puentes hacia el Uruguay, pero ratificó esa modalidad de protesta contra la instalación de la pastera Botnia.

"Los cortes son una de las tantas vías que se están utilizando. Tal vez sea la de menos agrado para la gente, por lo cual pido disculpas porque hayan tenido que ir por otro lugar", señaló Pouler.

De todos modos, diferenció la modalidad que aplican los asambleístas entrerrianos, que permite el paso por el puente binacional por cuestiones "humanitarias" o deportivas, de la decisión del Gobierno de Tabaré Vázquez de utilizar "barreras metálicas y agentes con palos".

En declaraciones a Radio La Red, el ambientalista destacó además la permanencia del corte en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, que se inició en noviembre de 2006 y "demuestra que hay un espíritu vivo que no ha cejado en ningún momento".

Pouler se refirió también al litigio iniciado por el gobierno argentino ante la Corte Internacional de La Haya, ante la cual demandó al gobierno de Montevideo por incumplir el Tratado sobre las aguas compartidas del Río Uruguay y señaló que esa definición no es directamente vinculante con la acción de los asambleístas.

"La Haya dirime (una cuestión) entre Estados, no entre los particulares", afirmó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:24
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'