Deportes

Serena avanza a tercera ronda en Wimbledon

La tenista estadounidense se recuperó tras un flojo comienzo de partido y derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a la rumana Simona Halep para avanzar a la tercera ronda del Abierto Británico.

En tanto, la campeona del Abierto de Francia Li Na sufrió una sorpresiva derrota cuando cayó por 3-6, 6-4 y 8-6 ante la alemana Sabine Lisicki, quien juega con invitación.

Williams, campeona defensora y séptima preclasificada en la actual edición, jugaba su cuarto encuentro competitivo en casi un año luego de lesiones y problemas serios de salud y tardó en alcanzar un nivel aceptable.

Con el sol atravesando algunas nubes negras amenazantes en Londres, Serena se vio sorprendida por una tenaz Halep en el set inicial.

Sin embargo, la estadounidense quebró el servicio de su rival en el segundo game del set siguiente y la resistencia de Halep, de 19 años, sucumbió rápidamente.

El parcial decisivo fue completamente de Williams, 13 veces campeona de torneos del Grand Slam.

Halep, quien necesitó atención médica en el primer set tras un resbalón, salvó tres puntos para partido estando 5-0 abajo, pero Serena definió el cotejo en el siguiente juego.

"Me siento en forma", admitió Williams, quien se lastimó el pie con un vidrio en un restaurante en Múnich el año pasado, semanas después de haber vencido a Vera Zvonareva en la final del abierto británico.

"Sólo estoy haciendo las cosas que hacía antes. Eso es todo. Eso es todo lo que puedo hacer ahora", simplificó.

La próxima rival de la campeona será la rusa Maria Kirilenko, quien batió por 7-5 y 7-5 a la tailandesa Tamarine Tanasugarn.

La china Li, tercera preclasificada y quien se convirtió en la primera asiática en ganar un torneo del Grand Slam este mes, desaprovechó dos puntos de partido en el tercer set para dar a Lisicki una oportunidad que la alemana de 21 años aprovechó por completo.

Lisicki, quien recibió una invitación para formar parte del cuadro principal tras sufrir una lesión de tobillo que la tuvo en muletas el año pasado, rompió a llorar mientras celebrar haber asegurado un encuentro en tercera ronda con la japonesa Misaki Doi, número 133 del mundo.

Otras preclasificadas que superaron la segunda ronda fueron la rusa Svetlana Kuznetsova, la alemana Julia Gorges y la serbia Ana Ivanovic, entre otras.

En contraste, se despidieron la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimocuarta.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:51
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017