Comenzó el juicio contra un joven acusado de varios delitos

Esta semana comenzó en la Primer Cámara del Crimen de San Rafael, un juico contra un joven que en 2010 habría provocado una serie de delitos agravados por el uso de arma de fuego, entre ellos por un disparo en el abdomen que le dio a otro.

En un juico que se extenderá hasta el mes que viene ya que son muchos los testigos que deberán comparecer ante el Tribunal integrado por los Dres. Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Ramón Pérez Pesce, está siendo juzgado Ariel Macario Verdugo quien está procesado por hechos de gravedad, por los cuales podría pasar varios años preso de probarse su culpabilidad.

Verdugo habría disparado un arma de fuego (escopeta) el 29 de abril de 2010 en inmediaciones del callejón El Nihuil y calle Amapola contra Daniel Maidana produciéndole heridas de gravedad en la zona abdominal. Por ese hecho el miércoles declaró el padre de la víctima, Miguel Rosa Maidana, las dos hermanas de la víctima (cuyos nombres están bajo secreto de sumario por ser menores), y el propio Daniel Maidana.

Macario Verdugo también le habría robado zapatillas, un celular y dinero amenazando con una pistola 9 mm. al joven Sergio Torres en febrero de 2010, cuando concurría al trabajo. En el lugar del hecho habría estado acompañado de dos cómplices.
Por este hecho declararon vecinos del lugar, la víctima, su madre y un policía que estuvo en el momento en que se detuvo a Verdugo.

Además, la madre durante su declaración, contó que cuando le robaron a su hijo, quiso poner la denuncia en la comisaría 38°, pero la policía no se la quiso tomar aduciendo que “no se encontraba el personal que tomaba las denuncias”, por lo que la mujer recurrió a la comisaría 32°, donde se entrevistó con un Jefe que llamando a la comisaría 38° “dio la orden de que le tomaran la denuncia a la mujer”.

La señora volvió y el mismo policía que le había dicho que no podían tomarle la denuncia fue quien hizo el trámite. “Parecía que me estaban esperando”, dijo. Sin embargo se mostró un tanto asustada mientras relataba esta situación al Tribunal, ya que recientemente un policía de la 38° que está en ejercicio de sus funciones de apellido Morales, le dijo que “levantara la denuncia, que pensara en sus hijas”.

Macario habría producido otros ilícitos, por lo que tendrá un juicio cuya sentencia será recién en julio.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:20
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho