Deportes

Minadeo: "El hockey transformó jugadores en atletas"

El ex entrenador de Las Leonas reconoció que el hockey “se transformó en atletas más que en jugadores” y opinó que “Argentina está en la cima del mundo” en este deporte en la rama femenina.

“El hockey se transformó en atletas más que en jugadores. Hoy el hockey mundial es más físico que técnico”, afirmó Minadeo en declaraciones a Télam.

“No sé si es bueno o malo. Es lo que hoy te demanda el deporte. ¿Si me gusta o no? No, no me gusta. Me gustaba mucho más el de antes, donde uno tenía que ser más técnico y tenía que buscar mucho más táctica”, explicó.

“Hoy, capaz que ponés a una jugadora que, tal vez, no es tan buena técnicamente pero que te da un resultado dentro de la cancha de correr, correr y correr, que supera a la otra”, completó.

Minadeo fue asistente técnico de Sergio Vigil de 2000 a 2004 cuando pasó a dirigir a Las Leonas hasta el 2009, en un período en el que ganó el bronce en Beijing y el Champions Trophy de Alemania en 2008, entre otros éxitos.

“Argentina está en la cima del mundo en lo físico y en lo mental. Las Leonas se transformaron en una potencia y en un `cuco` para todos los equipos. Es el equipo a vencer”, expresó.

Asimismo, el ex DT nacional opinó que el seleccionado nacional “es un equipo con mucha convicción, muy agresivo, con mucha dinámica. En el hockey de mujeres, a veces, falta dinámica, y éste equipo, por todo lo que trabaja y el desarrollo físico que tiene, se va a semejar mucho a lo que es un juego de varones”, manifestó.

“Después del recambio de jugadoras de la camada que le dio tantos títulos a la Argentina de 2000 a 2010, éste es un equipo que está a la altura del hockey mundial, con las consagradas Luciana Aymar y Soledad García y valores jóvenes que aprendieron lo que es entrenar y trabajar para lograr objetivos”, explicó.

No obstante, Minadeo se refirió a la próxima participación de Las Leonas en el Champions Trophy que comenzará el sábado en Holanda y en el que buscarán la cuarta corona consecutiva -tras salir campeonas en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010-, y la quinta en su historia después del que lograron en Holanda 2001.

“Argentina va a estar en la final y será muy difícil que le saquen el título. Hay una gran cantidad de jugadoras y de ahí, se saca calidad. Hoy Argentina tiene por los menos 25, 26 en condiciones de jugar un Champions Trophy, cosa que antes costaba un poco más. Siempre fue un grupo muy reducido, costaba mucho entrar y hoy cualquier jugadora puede hacerlo”, admitió.

“El entrenador tiene que encontrar su equipo, darles momentos a las jugadoras que se están metiendo en el esquema para el gran objetivo del año para el hockey femenino que son los Juegos Panamericanos, que clasifican a los Juegos de Londres 2012”, indicó en relación a la cita continental a disputarse en octubre en México.

“Lo que más distingo de este equipo es la agresividad que tiene, y que le dio Retegui”, resaltó Minadeo sobre el trabajo del actual entrenador de Las Leonas, que debutarán el sábado en el Champions Trophy ante Inglaterra, luego jugarán el domingo ante China y cerrarán el martes ante Corea su participación en la zona A.

Por último, Minadeo, coordinador de hockey en el club Banco Provincia y en CUBA, y que también trabaja para la Confederación Argentina de este deporte en la confección de entrenadores nacionales, elogió a Luciana Aymar.

“Es la número uno del mundo indiscutida. Es la mejor de todas las épocas, la única que podría jugar en un hockey de varones. ¿Cuántas mujeres pueden hacer eso? Una sola: Aymar, por su dinámica y su capacidad en la resolución de jugadas”, concluyó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 04:36
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia