Deportes

Red Bull buscará una nueva victoria en Valencia, a pesar del cambio de reglas

La escudería Red Bull, que domina la temporada de Fórmula 1 gracias a su monoplaza y a su piloto estrella, el alemán Sebastian Vettel, buscará este fin de semana en el Gran Premio de Europa, en Valencia, una nueva victoria a pesar del reciente cambio de reglas. La escudería, que ganó esta temporada siete poles positions en siete carreras, se considera víctima de este cambio, que le obligará a utilizar la misma configuración mecánica en los ensayos.

La escudería Red Bull, que domina la temporada de Fórmula 1 gracias a su monoplaza y a su piloto estrella, el alemán Sebastian Vettel, buscará este fin de semana en el Gran Premio de Europa, en Valencia, una nueva victoria a pesar del reciente cambio de reglas.

El lunes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió prohibir cualquier modificación de los propulsores antes de la carrera, un cambio técnico que entrara en vigor en la carrera de este domingo y que podría afectar principalmente a Red
Bull.

La escudería, que ganó esta temporada siete poles positions en siete carreras, se considera víctima de este cambio, que le obligará a utilizar la misma configuración mecánica en los ensayos (cuando se decide la pole) y en la carrera, algo que hasta ahora no hacía.

Varios equipos se habían quejado de la gran superioridad de Red Bull en las clasificaciones y el director de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró a la revista alemana Motor Sport que con sus "ajustes agresivos" la escudería lograba medio segundo de ventaja con respecto a sus rivales.

"¡Cuando no logran copiarnos quieren prohibirnos!" reaccionó Helmut Marko, consejero deportivo de Red Bull, en declaraciones a Servus TV, el pasado lunes.

Este cambio mecánico podría afectar directamente a la clave del éxito de la escudería, el dominio de Sebastian Vettel para lograr la pole position (5 en las 7 clasificaciones disputadas hasta ahora) que le facilitan luego la victoria en la carrera.

Pero habrá que esperar a ver qué pasa en Valencia, un circuito urbano a medio camino entre el de Mónaco y del Montreal, que Vettel, campeón vigente, disputa como líder de la general con 61 puntos más que su rival inmediato, el británico Jenson Button
(McLaren), segundo, ganador del Gran Premio de Canadá hace dos semanas.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:26
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México