Un afiche para el enojo de Cristina Kirchner

Urgente24 tuvo acceso a unos afiches que en las próximas horas empapelarán la Ciudad y que, obviamente, causarán la furia de Cristina (y la consiguiente orden de su urgente reemplazo)

Cristina Fernández se empeña en tratar de eliminar el escándalo Schoklender/Madres de la campaña, a tal punto que Hebe de Bonafini no concurrió ayer al acto en que anunció que irá por la reelección. Como si fuera poco, además, las representantes de las Madres de Plaza de Mayo que sí participaron de la ceremonia estuvieron sentadas en filas alejadas del escenario.

Pero con esta burda maniobra, la Presidente consiguió lo contrario: que todos hablen de ello. A tal punto, que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a dar explicaciones.

En este marco, Urgente24 tuvo acceso a unos afiches que en las próximas horas empapelarán la Ciudad y que, obviamente, causarán la furia de Cristina (y la consiguiente orden de su urgente reemplazo, tal como sucedió con los de Daniel Filmus y Carlos Tomada, ver nota relacionada).

Los carteles, firmados por los denominados 'Indignados Argentinos' (en referencia a los Indignados de España, que acamparon en la Puerta del Sol, en Madrid) muestran a Bonafini y a Sergio Schoklender disfrazados y a Claudio Morgado. Este último, involucrado en otro escándalo, del Inadi, que salpica al Gobierno. El afiche, además, los califica como "LuKradores de los Derechos Humanos".

Lo que más enfurecerá a Cristina es que estos afiches le recuerdan su gran problema en la campaña: cómo hacer para despegarse del caso Schoklender/Madres.

Aníbal Fernández admitió este miércoles (22/06) no saber por qué la titular de Madres de Plaza de Mayo no concurrió al acto ni por qué las representantes de esa organización que sí participaron estuvieron sentadas en filas alejadas del escenario.



Según Fernández, el escándalo por supuesto desvío de fondos para viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo "no salpica a nadie" en el Gobierno, y destacó que "no ha habido en esto una actitud perversa de correrlas" de las primeras filas, donde las mujeres habitualmente seguían los actos oficiales.

Sin embargo, cabe destacar que el escándalo Schoklender/Madres sí salpica al Gobierno porque, fundamentalmente, se trata de dinero que el Gobierno otorgó a la Fundación para la construcción de viviendas. El mismo subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, quien depende del Ministerio de Planificación de Julio de Vido, lo reconoció en una entrevista a Crónica en agosto pasado, pese a que ahora lo desmienta (ver video relacionado).

En declaraciones a radio Continental, Aníbal dijo no haber hablado con Bonafini, aventuró que "no habrá podido" concurrir a la Casa Rosada y aseguró que las Madres de Plaza de Mayo "siguen conservando el mismo respeto y el mismo cariño".

"Debe haber sido por un tema personal o una imposibilidad de esas características", prosiguió el jefe de ministros que, cuando se lo consultó sobre la reubicación de las madres en el salón de actos, contestó. "No me ocupo de eso, no sé por qué sucedió".

Fernández aseveró que "no ha habido en esto una actitud perversa de correrlas porque hay circunstancialmente una complicación con un señor que tuvo una administración infiel. Bajo ningún punto de vista".

Para el jefe de Gabinete, el escándalo "no salpica a nadie. La situación (de Sergio) Schoklender salpica eventualmente a una de las organizaciones. Nosotros somos el Poder Ejecutivo: que haga el Poder Judicial lo que tenga que hacer, me parece estupendo. Está bien que así sea".

"Acá el problema de la administración infiel está puertas adentro de la organización. Uno quiere ayudar: yo le tengo un gran cariño a Hebe de Bonafini, sé cómo vive, de una austeridad superlativa, con lo cual nada tiene que ver con este tema. Aquel que cometió esa administración infiel tiene que pagarlo", continuó.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:39
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.