Hoy definen el precio de la canasta escolar en Mendoza

Como adelantó MDZ la semana pasada, hoy la Dirección General de Escuelas formalizará el acuerdo con la Cámara de Librerías para definir una canasta escolar básica.

La directora general de escuelas, Iris María Lima aseguró que hoy lunes a las 16.30 se firmará el convenio entre la DGE y la Cámara de librerías para acordar una lista de productos que estén incluidos en la canasta escolar.

El monto rondará los $10 e incluirá cerca de 15 productos. Además, se dará a conocer una lista de productos a precios accesibles. Entre las modificaciones previstas para la lista de este año está la de pedir un que se incluya un cuaderno de tapa dura de 100 hojas y no de 48 –como en años anteriores-  para que les rinda más a los alumnos durante el año.   Según Mónica Nofal, técnica de la Dirección de Fiscalización y Control ese fue un pedido de la propia Lima.

Sobre el aumento de los productos escolares, el secretario general de la Cámara de Librerías, papelerías y jugueterías, Diego Salomone aseguró que si bien ha habido un aumento entre el 20% y el 25% de los productos en cuestión, no todos han visto sus precios modificados. “A nivel internacional aumentó mucho el valor del papel, por lo que todos los productos que tengan papel han aumentado, pero, por ejemplo, los lápices de color están al mismo precio que el año pasado”, explicó Salomone.

En 2006, la canasta escolar que se fijó fue de $6 e incluía 15 productos. A su vez, se establecieron descuentos en 21 productos en pago al contado. Una vez firmado el acuerdo, todas las librerías minoristas de la provincia deberán respetarlo y ofrecer los productos a ese precio.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:03
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial