Deportes

Miguel Ángel Russo volvió a su amor: fue presentado en Estudiantes

El entrenador asumió como nuevo conductor futbolístico del plantel profesional del Pincha."Uno siempre tiene la idea de volver. Yo no pensé que iba a ser ahora. Pero se dieron las cosas y acá estoy. El sentimiento va más allá y va a estar conmigo toda mi vida", remarcó.

Un emotivo regreso a Estudiantes de La Plata protagoniza Miguel Ángel Russo, presentado hoy como nuevo conductor futbolístico del plantel profesional.

"Uno siempre tiene la idea de volver. Yo no pensé que iba a ser ahora. Pero se dieron las cosas y acá estoy. El sentimiento va más allá y va a estar conmigo toda mi vida", remarcó.

El técnico, desvinculado hace pocos días de Racing, no ocultó su emoción al hablar hoy en conferencia de prensa en instalaciones del club albirrojo.

"En lo profesional puedo decir que en este club, cada vez que junta sus fuerzas, todo es posible y se pueden lograr grandes cosas", apuntó.

Russo se definió como "un granito de arena" dentro de la institución, que en su patrimonio alberga, según expresó, "muchos más nombres y más gentes".

"No soy especial por lo que es este club. Les agradezco al presidente, a los dirigentes, que han confiado. Han entendido que este era el momento justo. Yo también lo entendí", explicó.

Sostuvo que la reunión para acordar su vuelta ha sido de cinco minutos y dijo que "cuando uno quiere volver a Estudiantes siempre son cinco minutos, no hay otra alternativa".

"Jugadores, ex jugadores, siempre vuelven. Arrancamos bien, con ganas con entusiasmo. Como realmente merece la historia de este club", destacó Russo en otro tramo de la conferencia de prensa, marcada por el tono emotivo y de amor a la institución.

El técnico, ex futbolista de la institución, regresa a Estudiantes después de 15 años, cuando lo dirigió en el campeonato de Primera B Nacional durante la temporada 1994-95, consiguiendo el ascenso.

Russo trabajará secundado por sus ayudantes habituales: Hugo Gottardi y el preparador físico Guillermo Cinquetti.

Estudiantes se había quedado sin entrenador tras la salida de Eduardo Berizzo, quien se alejó por una mala racha.

Russo desarrolló su carrera en distintos clubes, como Lanús, Rosario Central, Vélez, Boca y San Lorenzo, en el ámbito local, y también en el fútbol de Chile y México.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 18:49
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con miguel intentaremos endrezar este último semestre.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia