¿A qué se dedican los concejales de San Rafael?

Todas las semanas te vamos a informar de los asuntos entrados y los proyectos que se votarán en el Recinto del Concejo Deliberante. Esta semana hay dos perlitas para analizar.

Todos los lunes de cada semana los concejales se reúnen en el Recinto del Concejo Deliberante para debatir y votar las Ordenanzas, Proyectos de Declaración, aplicación de subsidios, decretos, liquidaciones, exenciones a impuestos y donaciones.

En estas sesiones los representantes del pueblo de San Rafael deberían tratar temas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y también para controlar al Poder Ejecutivo en ejercicio.

Para llevar acabo esta misión durante la semana, en la reunión de comisiones se debaten las resoluciones y en la mayoría de los casos se consensúan las votaciones que luego emitirán en el Recinto los tres bloques que componen el Cuerpo.

Para esta semana entre los asuntos entrados, que no se tratarán este lunes próximo sino en comisiones. se destaca una propuesta de los concejales Dario Barandalla y Jaquelina Rebolledo que promueven una distinción al "loco Cervera" que jugó al fútbol en distintos equipos de la Primera División Nacional y luego retornó a San Rafael para invertir sus ganancias en emprendimientos locales.

Cervera ha sido un destacado deportista que trascendió al medio local pero eso solo justifica que ¿los ediles inviertan su tiempo para premiarlo? cuando existen  problemas como el abandono de las plazas, el deterioro del asfalto en la mayoría de las calles de la ciudad, la problemática de viviendas, el estado del Parque Mariano Moreno, La Tombina, luminarias en mal estado,  etc..

El otro tema que sobresale y que será tratado este lunes próximo es el subsidio al Club San Jorge cuyo presidente es uno de los concejales del Partido Justicialista, Héctor Navarro.

El club está realizando una serie de obras de infraestructura necesarias para brindarle agua a sus instalaciones. Estas obras se iniciaron con muy pocos recursos y se hizo necesaria la solicitud de un subsidio para terminarlas.

La mayoría de las Instituciones deportivas del Departamento sufren penurias económicas por falta de una política de estado que las promueva como un lugar de contención para la juventud. Por ese motivo es realmente necesario este tipo de "ayudas" pero lo que llama la atención es que en esta solicitud uno de los miembros del Concejo es juez y parte ya que el club que preside se va a beneficiar con un subsidio que el mismo aprueba desde el Cuerpo.

Con este criterio de otorgar beneficios a las Instituciones, solo bastaría que todos los clubes presenten un proyecto para que les aprueben este tipo de subsidios o bien instrumentar una política de Deportes que los incluya a todos.

Los asuntos entrados esta semana que se debatirán el jueves 29/06 son los siguientes:

Proyecto de Declaración presentado por el Sr. Concejal Darío Barandalla del Bloque Justicialista, ref. que el HCD solicita a Vías y Medios de Transporte, la instalación de un semáforo en Avda. Alberdi y Bolívar.

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales, Darío Barandalla y Jaquelina Rebolledo del Bloque Justicialista, ref. a distinguir al Sr. Jorge Elio "El Loco" Cervera, por su trayectoria deportiva.

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Justicialista Frente Para la Victoria, ref. a declarar de Interés Cultural - Educativo Departamental los festejos por el Cincuentenario de la Facultad de Ciencia Aplicadas a la Industria.

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Justicialista Frente Para la Victoria, ref. a declarar de Interés Cultural Deportivo Departamental, la realización de dos torneos Nacional de Hockey, en la misma fecha, Selección Damas Mayores y Selección Júnior.

Proyecto de Decreto presentado por Varios Concejales, ref. a  Crear la Comisión Especial Revisora de Cuentas para el Ejercicio 2010.

Este Lunes 27/06 se tratarán los siguientes temas:

Proyecto de Ordenanza ref. a instituir el Programa "Cuentos, Mitos y Personajes de mi Ciudad".-
Proyecto de Decreto ref. a que el HCD otorgará un Placa y Homenaje al Sr. Miguel Mora, por su trayectoria artística.-
Proyecto de ref. a que el DEM procederá a repavimentar las rampas de acceso al Barrio TAC.-
Proyecto de Ordenanza ref. a crear el Fondo  Municipal de las Artes.-
Expte. Nº 1963-S-06, caratulado: Sulca Oscar – Olascoaga 697 – s/donación sin cargo.-
Expte Nº 12699-V-05; caratulado: Varios Vecinos calle Canadá -San Rafael- r/Ordenanza 7881 sobre pavimentación.-
Expte. Nº 8479-C-10; caratulado: Carricondo, Analía -Los Sauces Nº 396- s/condonación de deuda por comercio e industria.-
Expte. Nº 2462-S-11; caratulado: Sayago, Olga Alicia - Moyano Nº 945- s/donación s/cargo.-
Expte. Nº 7961-T-09; caratulado: Torres, Claudio F. -Independencia Nº 70- s/donación s/cargo.-
Expte. Nº 6099-O-11; caratulado: Olivares, Juan Francisco -Tupac Amaru Nº 165 - s/renuncia y liquidación final.-
Expte. Nº 5107-S-11; caratulado: Sandoval, Segundo -Espínola Nº 1725- s/renuncia y liquidación final.-
Expte. Nº 6665-D-11; caratulado: Director de Vivienda -Municipalidad- s/Licitación Pública para la locación de un inmueble destinado al funcionamiento de esta Dirección.-
Expte. Nº 8039-J-11; caratulado: Junta Vecinal Cuadro Benegas -Ruta 144 Cuadro Benegas - s/pago de factura $ 435.-
Expte. Nº 9818-L-10; caratulado: Lugo, Eulalia - Comodoro Pi Nº 252- s/eximición tasas municipales.-
Nota remitida por el DEM elevando proyecto de Ordenanza ref. a eximir del pago del canon por el uso de la instalaciones del Cine Teatro Roma, para el concierto de Música Jazz.-
Expte. Nº 9511-S-11; caratulado: San Jorge Rugby Club - San Rafael - s/subsidio de $ 10.000.-
Opiniones (9)
14 de diciembre de 2017 | 08:20
10
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. algo buenisimo de la nota es que ponen "concejo deliberante" y no "honorable concejo deliberante", porque "honorable" viene de ad honorem que quiere decir "gratis" y estos tipos ni de casualidad trabajarían gratis.
    9
  2. Muy buena la iniciativa de MDZ, los ciudadanos debemos estar informados de lo que que hacen y no hacen los concejales. ¿ de cuánto es su sueldo ?.
    8
  3. No están acorde con el desgaste cerebral al que están sometidos, hay que cuidar que no les dé un surmenage y sirvan para la próxima batalla. ¡¡¡¡¡¡MAS ACCION SEÑORES Y SEÑORAS !!!!!!. Media Mza publiquen cuanto ganan los concejales pensando tan poco.
    7
  4. Como entiendo que por el trabajo de los concejales están habilitados para contestar, ahi las dejo? Después de sancionada una ordenanza que signifique $$$$$ municipales..¿se ponen a investigar si la obra se hizo, si se está haciendo..o si nunca se hará? Si investigan "desde el escritorio"¿que es lo que preguntan? Si se apersonan "en el lugar" que miran? Con quien hablan, para profundizar en el tema? Si la ordenanza que dispone gastos dispone plazos...¿preguntan alguna vez si esos plazos se cumplieron y qué resulto de la aplicación de la pieza legal? Cuando llega al cuerpo un pedido de subsidio, son iguales los tiempos de tratamiento/estudio/análisis si el pedido lo hace una entidad pública (no importa el tipo que fuere) o es un particular? Si la entidad es pública, analizan su ingerencia/influencia en la comunidad? Es similar el trato entre entidades y particulares? Y por ultimo, para no aburrirlos...¿conocen en profundidad la Ley de Municipios? ¿No es que esa ley inhabilita a los funcionarios/concejales a mantener una relación que involucre $$$$ con el ámbito ejecutivo? Preguntitas.....¿tendrán respuestas?
    6
  5. sos algo de Schoklender? No, pero juagás para el mismo equipo.
    5
  6. Impñortante trabajo de los ediles, sueldo baratos para semejante trabajo, mira que hay que trabajar para definir donaciones, renuncias y distinciones. las calles, la pobreza que se ve en la terminal, y en las calles, el asfalto, las plazas, etc eso puede esperar no es para estos laburantes pensantes
    4
  7. INTRASCENDENTE, NO?
    3
  8. creo que si te dan en el valle grande un pedazo de tierra como le dieron a el cualquiera invierte , que le den un premio por la parte deportiva no por la parte de la inversion que hizo . igual en lo deportivo creo que esta suspendido para jugar al futbol aca en san rafael por una agresion
    2
  9. a aumentar sus cuentas bancarias, por los depósitos de sus sueldos... que obvio no son parecidos a los de una maestra, un policía, un médico, un jubilado... Me pregunto quien les fija el sueldo, o por que tienen que ganar lo que ganan SIN HACER NADA, ( que es lo que mejor hacen).
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho