Deportes

Argentina se lo dio vuelta a Finlandia y aseguró su lugar en el Final 8

En el arranque del quinto weekend de la Liga Mundial de voley, Argentina sufrió pero logró vencer a Finlandia por 3-2, con parciales de 21-25, 25-17, 19-25, 26-24 y 15-11. El equipo nacional logró su mejor actuación en la competencia.

En el comienzo del partido, Finlandia se escapó por 3-0 y aunque Argentina lo dio vuelta por 4-3 con Facundo Conte bien desde el servicio, enseguida ciertos errores de los locales permitió que los europeos lleguen arriba al primer tiempo técnico por 8-6. Más tarde, la Selección continuó sin poder meterse en el partido y con un buen trabajo de Siltala, la visita se despegó aún más por 16-10. Aunque Argentina creció en ataque sobre todo con Pereyra y Conte y le dio resultado el ingreso de Uriarte para acercarse por 18-20, la propia irregularidad desde el servicio facilitó el set para los finlandeses. En la definición, un ace de Siltala le dio aire a Finlandia por 23-19 y se lo terminó llevando por 25-21 luego de un ataque de Shumov.

Nicolás Uriarte quedó como titular, pero en el inicio del segundo capítulo, la Selección empezó incómoda desde la recepción aunque después se acomodó con el contraataque para emparejarlo. Finlandia sumó con Oivanen y Siltala, mientras que para Argentina se destacaron los puntos, pero fundamentalmente Federico Pereyra para el 11 iguales. Más tarde, un bloqueo de Pereyra en su sexto punto del set, permitió que los dirigidos por Javier Weber pasaran al frente por 12-11. Incluso, con un buen pasaje de Conte desde el saque, la ventaja pasó a ser de 14-11. Apesar de que la visita descontó por 14-15, en ese momento la Selección metió un parcial de 6-0 con gran efectividad en el contraataque (bien Quiroga) y sumando con el bloqueo de Crer para el 21-14. Finlandia apeló a los cambios pero no alcanzó. En su primer punto del partido, un bloqueo de Solé le dio el set ball a la Argentina, que lo selló por 25-17 luego de un contraataque de Conte.

El comienzo del tercer parcial fue claramente favorable para Argentina, que ante un rival muy errático se escapó por 8-4. Sin embargo, poco a poco los europeos fueron encontrando mayor regularidad y a partir del aporte de sus puntas Kunnari y Siltala, logró equilibrarlo. A su vez, con bloqueos de Mikko Oivanen y Shumov, los dirigidos por Castellani lo dieron vuelta por 12-10. De ahí en adelante, Finlandia fue mejorando la diferencia rotación a rotación y, con Mikko Oivanen bien desde el servicio y frente a un conjunto argentino apagado, se escapó por 20-14. A pesar de que algunas dudas en recepción hicieron que los locales se arrimen por 17-20, allí rotó Kunnari y Finlandia sumó en dos oportunidades desde el saque para despegarse por 24-18. Finalmente, un ataque del opuesto Oivanen selló el 25-19 para la visita.

Para el cuarto set, De Cecco volvió al equipo titular, pero en el comienzo Finlandia contó con un Oivanen imparable en ataque y bloqueo. Incluso, con tres puntos consecutivos por la vía del bloqueo de Shumov, los finlandeses quedaron en ventaja por 9-6. Giustiniano entró bien para la Selección, que logró empatarlo en 13 después que Pereyra y Quiroga suman desde el servicio. Más tarde, Argentina se mantuvo a tiro en el marcador por algunas fallas rivales en un pasaje en el que varió más sus salidas, mientras que los europeos encontraron respuestas en Matti Oivanen para el giro. En la zona de definición, un ace de De Cecco dejó arriba a la Selección después de un largo rato por 22-21, pero enseguida los finlandeses se escaparon por 24-22 logrando dos puntos al hilo en contraataque y con Siltala en buen nivel. Cuando parecía realmente complicado para Argentina, logró rotar y Giustiniano se recibió de héroe con su trabajo desde el saque: primero presionó para que Solé y Quiroga sumen de contra para el 25-24, y él lo cerró con un ace para llevar el partido a tie break por 26-24.

En el quinto, Finlandia remontó un arranque desfavorable de 3-0 y lo dio vuelta por 4-3 después de un gran paso por el servicio de Mikko Oivanen . Después del cambio de lado, Argentina metió un parcial de 4-0 con De Cecco sumando desde el servicio y Giustiniano aportando en el contraataque en dos oportunidades al hilo para el 10-7 local. En un gran set de Giustiniano y Pereyra, la Selección logró sostener la diferencia que mejoró a 13-9 después de un buen saque de Solé. Finalmente, una contra de Crer selló esta gran victoria argentina por 15-11.

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Lucas Ocampo, Mariano Giustiniano.

Finlandia: Mikko Esko, Mikko Oivanen, Konstantin Shumov, Matti Oivanen, Antti Siltala, Olli Kunnari. Líbero: Tuomas Sammelvuo. DT: Daniel Castellani. Ingresaron: Jari Tuominen, Urpo Sivula, Jukka Lehtonen.

Fuente. Somos voley

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:27
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho