El PAMI lleva más de 10 días con atención restringida

Los empleados del PAMI llevan adelante una medida de fuerza mientras transcurre la paritaria a nivel nacional. Algunos usuarios de la obra social se quejan al enterarse cuando concurren a la oficina a hacer algún trámite.

En diálogo con Roberto Forquera, Secretario General de UTI, Mediamza.com pudo conocer que esta medida "la llevan adelante dado la negativa de las autoridades que rigen la obra social, en medio de las negociaciones que se llevan adelante en estos días". “Hoy jueves hay una nueva reunión a las 15 horas y de persistir esta disparidad en las negociaciones, continuaremos con la medida que tiene alcance nivel nacional. Todas las oficinas de PAMI en el país se encuentran en la misma situación”.

Las prestaciones continúan con normalidad, sólo la atención en las oficinas se ve resentida en el horario de atención. De 7 a 10 se realiza con normalidad, desde ese horario se atiende de forma esporádica prestando atención a los casos de urgencia.

El punto más saliente de la negociación no es otro que el ajuste salarial. Los trabajadores pretenden un aumento que se ajuste al índice real de la inflación, que estiman en un 30 %, y las autoridades del PAMI ofrecen un 24 % que se completaría en plazos, 10 % en junio, otro 10 % en agosto y el restante 4 % en diciembre, cosa que los representantes gremiales no están dispuestos a aceptar. “Nosotros estamos negociando, esto es una negociación y el empleador nos ha triado una cifra prácticamente de forma obligatoria y no hay una propuesta que nos convenza y pretendemos que las autoridades se acerquen un poco más a nuestro pedido. No hay punto de acuerdo entonces seguimos en conflicto, veremos si se destraba mañana”, indicó Forquera

Cabe mencionar que el salario básico de un empleado de PAMI ronda los $ 2900, “teniendo en cuenta que muchos de los cargos y puestos son ocupados por diferentes profesionales”, destacó Forquera.

Por otro lado, en cuanto al tema sensible que representa esta medida de fuerza que afecta a muchos abuelos, el dirigente dijo recalcó que las prestaciones son normales, “tenemos una guardia permanente que analiza los casos de las personas que concurren a nuestras sedes administrativas y le dan curso de acuerdo a la gravedad que reviste, lamentablemente cuando se toma una medida de este tipo ocurren algunos tipos de molestias, pero lamentablemente es la modalidad que rigen en la Argentina cuando existe este tipo de conflictos”, explicó Forquera.

En tanto en el exterior de las oficinas de PAMI nos encontramos con varios testimonios que "no entendían el motivo de la restricción en la atención" y denunciaban que  "ante un simple trámite administrativo debemos sufrir la penuria del frío de las últimas jornadas".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'