Deportes

Imhoff: “Estoy muy feliz, pensé que me quedaba afuera”

El jugador de Duendes Rugby Club habló con Prensa UAR y confesó que está muy agradecido por volver a estar en Los Pumas tras la recuperación de la enfermedad (hepatitis A) que sufrió al regresar de Sudáfrica, donde se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011 con Pampas XV.

El jugador de Duendes Rugby Club, Juan Imhoff, habló con Prensa UAR y confesó que está muy agradecido por volver a estar en Los Pumas tras la recuperación de la enfermedad (hepatitis A) que sufrió al regresar de Sudáfrica, donde se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011 con Pampas XV.

 

.                                                                                  

¿Qué te generó el hecho de formar parte de la lista de Los Pumas que viajarán a Pensacola a realizar la preparación previa al Mundial de Nueva Zelanda 2011?

- Fue una alegría inmensa, realmente no lo podía creer. Después de la enfermedad, pensé que me quedaba afuera, pero me dieron una nueva oportunidad y quiero tratar de aprovecharla. Estoy muy agradecido.

 

¿Cómo fue que te enteraste y con quiénes lo compartiste?

- Yo estaba en casa y me llegó el mail, lo hablé con mi familia primero, con mi mamá, y una vez que fue público se los conté a mis amigos. Es una gran felicidad para mí y para todos los que están al lado mío.

 

¿Cómo viviste el período de reposo por la enfermedad (hepatitis A) y qué expectativas tenés para lo que viene?

- Fue muy duro, quedarme parado sin hacer nada durante ese tiempo, y encima pensando que podía haber debutado con Los Pumas. Igualmente, siempre traté de pensar en levantarme, así me enseñaron a vivir, y este fue un tropezón nomás, que me sirvió para hacerme más fuerte de la cabeza. Ya estoy entrenando y me siento bien.

 

¿En qué consistió el período de recuperación y el hecho de volver a la actividad y a la rutina de entrenamiento?

- Estuve en reposo porque tuve síntomas de la enfermedad, perdí algo de peso, pero luego empecé la vida norma, en forma progresiva, y este sábado ya jugué durante 80 minutos. Ahora quiero seguir entrenando para llegar de la mejor manera.

 

¿Cómo te sentís en este momento, en relación al nivel en el que estabas al regresar de la Vodacom Cup y al rendimiento que mostraste en dicho certamen?

- Es difícil hacer una comparación porque recién tuve mi primer partido, pero me sentí bien físicamente. Hablando con el staff técnico del PladAR del Litoral, me parece que estoy bien, casi como cuando volví de la Vodacom. Espero poder encarar esta etapa de la mejor manera, aprovechar los días en Pensacola para crecer, y estoy seguro de que voy a disfrutar mucho de esa experiencia.

 

¿Cómo lo viste al Seleccionado en los dos encuentros amistosos que disputó en esta ventana internacional ante Barbarians Franceses?

- Es difícil para mí hacer un análisis porque lo ví con ganas de estar ahí, como un hincha más que como un jugador. No analicé tanto el juego, sino que estaba apoyando a los integrantes del plantel. Creo que se está trabajando en busca del sistema, y que de a poco se va logrando.

 

¿Qué análisis haces del nivel de los jugadores que integran el plantel de Los Pumas y de los que lo hacen en tu puesto?

- Hay jugadores de muchísimo nivel en el Seleccionado, muchos de los cuales ya tuvieron experiencia en Mundiales pasados y que llevan algunos años en Los Pumas. En mi puesto, creo que hay una lucha muy pareja y que todos están en un nivel muy alto. Tengo la suerte de conocer a algunos y espero hacerlo con los demás. Estar en Pensacola es muy importante para mí, ya que voy a poder aprender mucho de ellos.

 

¿Cuál es tu objetivo para esta preparación que realizarán en Pensacola y para el futuro en el Seleccionado, teniendo en cuenta que en septiembre se jugará la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011?

- Primero que nada me propongo disfrutar y entregar el máximo para aprovechar esta oportunidad que se me presenta. Tengo una posibilidad clara para seguir creciendo, ya que soy joven. Ojalá pueda sumar desde donde me toque, y si me toca quedarme en Argentina, quiero estar conforme porque entregué el máximo de mí.

 

UAR

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'