Deportes

Desazón en Uruguay por la derrota de Peñarol

El disgusto se apoderó de los orientales apenas el árbitro argentino Sergio Pezzotta pitó el final del partido en el que Santos de Brasil derrotó anoche a los “Mirasoles” por 2-1 en la final de la Copa Libertadores de América.

La desazón y el disgusto se apoderaron de los uruguayos apenas el árbitro argentino Sergio Pezzotta pitó el final del partido en el que Santos de Brasil derrotó anoche a Peñarol por 2-1 en la final de la Copa Libertadores de América.
   

La fiesta estuvo preparada desde las primeras horas del día y, aún cuando el marcador estaba 2-0 en favor del equipo brasileño, persistía la esperanza de que el representante uruguayo podía dar vuelta la situación, según reportó la agencia DPA.
   
Medio país explotó cuando llegó el descuento a los 80 minutos y el partido se puso 2-1. La cohetería, los desaforados gritos de celebración y los mensajes de texto, vía teléfono celular, que se multiplicaban a cada minuto, reflejaban un mismo sentimiento: "Se va a empatar, a lo Peñarol".
   
La consigna "A lo Peñarol" ha sido casi como un grito de guerra en la centenaria historia del club que tiene cinco títulos de la Copa Libertadores y anoche, en Brasil, buscaba una hazaña.
   
Sin embargo no llegó el ansiado gol de la igualdad y Peñarol se quedó con el gusto amargo de la derrota.
   
Unánimemente la prensa uruguaya atribuyó a un hincha brasileño los incidentes que se produjeron al final del partido.

"Agredió a (Matías) Aguiar y generó todos los incidentes", coincidieron los medios uruguayos que, además, se quejaron de la mala organización del espectáculo, en un país que albergará el próximo Mundial de fútbol en 2014.
   
Mientras empezaban a abandonar los bares y otros espacios públicos donde se habían congregado para seguir el partido por televisión, los hinchas de Peñarol resaltaban igualmente la entrega y el sacrificio de los jugadores.
   
"Estamos con una bronca bárbara, pero orgullosos del equipo", fue el comentario más escuchado por los desanimados hinchas uruguayos. (Télam)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016