Plazas “en el olvido”

A la plaza San Martín se le hizo una inversión millonaria para su remodelación y se le hacen constantes “inyecciones” de dinero para mejorarla y arreglarla (cuando por descuidos, los “vándalos de siempre” la atacan). En contraste con ella, San Rafael tiene muchas plazas casi abandonadas. Mirá vos mismo las fotos.

El 12 de febrero de 2010 Mediamza.com presentaba una nota “Las plazas del abandono” en la que mostramos el estado de la plaza 9 de julio. Hoy, a casi un año y medio mostramos esa y varias otras plazas y paseos: nada nuevo bajo el sol.

El Paseo San Rafael Arcángel está en el barrio San Rafael. Fue inaugurado en los ’90 durante la gestión de Vicente Russo, y para el acto vino el entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo. Se encuentra en El Libertador al 1400. Uno de sus principales propósitos eran los juegos infantiles, que hoy están destruidos. Más allá de que la responsabilidad es de quienes los rompen, “no hay mantenimiento del lugar”, según manifiestan los propios vecinos. 

Paseo San Rafael Arcángel

La Plaza Espínola, está en Pueblo Diamante, entre las calles Independencia, Balcarce, Maza y Pichincha. Le faltan baldosas, tiene problemas con el bebedero. Pero lo más llamativo es un busto de Eva Perón que está rayado y que es una muestra más de la desidia política con esos espacios que son de todos.
Plaza Espínola


La plaza Manuel Belgrano en el barrio del mismo nombre (conocido también como “Sat”), está  entre las calles Libertad, República de Siria, Monte Caseros y Alvear. Similares a los problemas del resto de las plazas, tiene rotos los paseos, tiene basura sin juntar y los bancos rotos. 

Plaza Manuel Belgrano


La plaza Alfredo Bufano, está en la calle San Juan Bosco entre Cornú y Lugones. Los juegos para niños están inutilizables

Plaza Alfredo Bufano


La plaza Independencia está entre las calles Salta, Comandante Salas, Bombal y San Juan. Más allá del abandono general, bancos y paredes rayadas, los vecinos de la zona aseguran que en ese lugar “se mueve mucha droga y hay numerosos hechos de inseguridad, sobre todo en la noche ya que tiene luminarias que no funcionan o que “se prenden y se apagan”. 

Algo que tienen en común todas las plazas que visitamos, es que los mástiles están sin su correspondiente bandera. Es de entenderlo también, ya que si no hay quién cuide las plazas, poco durarían las banderas.

Una encuesta de Mediamza.com que se publica esta semana indica claramente que la mayoría de los que contestaron "encuentran algún tipo de problemas en las plazas de sus barrios.

Las esculturas que se realizan sobre los pinos secos de la Plaza San Martín tienen un costo de aproximadamente de 65.000 pesos de acuerdo a lo indicado desde el Municipio local, con mucha menos plata se arreglan todos estos inconvenientes que muestran estos espacios verdes que forman parte de la ciudad.

Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 21:25
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace 15 años que vivimos en el Barrio y jamás le hiceron nada al espacio verde. Está totalmente oscura y las acequias son un asco. En verano crecen yuyos altísimos.
    2
  2. Vayan a los distritos donde vive la gente "que no se ve" y ya les dije esta gente gobierna para con "lo que se ve" asi que estas huevadas no le importan nada,VENDEDORES DE HUMO les llaman......UNA MENTIRA...les dicen...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes