Sin respeto por las Ordenanzas, los taxis deben hacer cola para cargar GNC

El parque automotor de este servicio se abastece de ese combustible y pretenden evitar complicaciones en la prestación del mismo.

Desde julio de 2010 hay una ordenanza municipal que establece un régimen diferenciado de provisión de GNC para los taxistas, reglamentando para los días invernales cuando disminuye el suministro del combustible, en esos días las estaciones de servicio deben disponer de una segunda boca de abastecimiento para los taxis.

Este miércoles los choferes de estos automóviles de uso público debieron hacer colas para abastecerse del fluído necesario para seguir con su trabajo.

Cuando se llega a esta situación las estaciones de servicios disponen de un cupo de venta por lo tanto habilitan sólo una boca de expendio, lo que ocasiona largas colas para poder cargar GNC. Los trabajadores de este medio de transporte público, la excepción que reclaman, es para poder continuar con la prestación del servicio sin inconvenientes ni el lucro cesante que implica estar esperando en una fila, aspecto totalmente atendible si tenemos en cuenta que se trata primordialmente de una fuente de trabajo, ya que el chofer por lo general es empleado y cobra comisión sobre lo trabajado en el día, además de la demanda del público por el servicio dadas las circunstancias climáticas.

Francisco Peñalver, titular de A. TA.R.SUR, entidad que nuclea a los propietarios de taxis de San Rafael, explica que si bien la propuesta es muy sencilla, “las estaciones de  servicio no pueden dar cumplimiento a la ordenanza municipal porque en caso que habiliten otra boca de expendio sufren una disminución en el cupo para vender, entonces se produce que los choferes deben formar fila como todos los usuarios con los inconvenientes ya mencionados de lucro cesante y la pérdida en el sueldo del chofer”.

Además agregó que este problema no es responsabilidad de las estaciones de servicio, “que los usuarios y nosotros los trabajadores tengamos que sufrir este inconveniente se debe a la falta de inversión con una obra desde La Mora en General Alvear, que permitiría ampliar el servicio en San Rafael”, explicó el dirigente.

Por otro lado menciona que empezaron las gestiones en enero, frente a Ecogas y audiencias con Francisco “Paco” Pérez,  Ministro de Infraestructura y candidato a gobernador, “y no nos atienden. Ecogas nos dice que la semana que viene, y con el Ministro teníamos audiencia hace 15 días, la suspendieron y estamos esperando nueva confirmación. Si a nosotros no nos dan una solución a este problema no pensamos poner nuestros autos a trabajar en nafta, porque si cargando GNC con una sola boca perdemos un 40 % de recaudación en nafta no nos conviene trabajar tampoco”, enfatizó Peñalver.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 23:42
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo pregunto: quienes son los taxistas para creerse con el derecho de llegar a la bomba y saltearse mi lugar, que tambien estoy esperando y perdiendo mi tiempo para trabajar
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes