Deportes

Los equipos argentinos salen en busca de la Libertadores

D’Alessandro debutará mañana en el torneo continental en el partido entre San Lorenzo y Caracas. También lo hará Estudiantes en Ecuador. El miércoles, River en Lima frente a Universidad San Martín, y el jueves Lanús recibirá a Danubio de Uruguay.

El mediocampista Andrés D`Alessandro, la contratación más rutilante de San Lorenzo, "será habilitado en el transcurso de este lunes y debutará mañana ante Caracas Futbol Club, por la Copa Libertadores, confió el manager del club, Jorge Berrios.

El jugador proveniente de Zaragoza de España se embarcó este domingo rumbo a Venezuela con el resto de la delegación sanlorencista, de cara al debut de este martes desde las 19.50 en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

El manager de la institución explicó que la habilitación del ex River Plate no se alcanzó el pasado viernes "por la diferencia horaria" respecto de Europa, pero descontó que llegará durante este lunes, cuando se gire la documentación correspondiente a España.

En efecto, el entrenador Ramón Díaz lo incluirá en el equipo titular que buscará en el debut copero una revancha por la frustrante derrota del pasado viernes ante Newell`s, por la primera fecha del torneo Clausura.

Además del dibujo táctico (pasará del 4-2-3-1 a un 4-3-1-2), otras novedades en el equipo serán el ingreso de Juan Manuel Torres como volante central y la inclusión de un compañero de ataque para Andrés Silvera, que deberá definirse entre Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo.

El probable equipo para jugar ante Caracas es el siguiente: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; D`Alessandro; Silvera y Menseguez o Romeo.

El atacante Gonzalo Bergessio, la última incorporación del equipo, permaneció en Buenos Aires porque hoy en horario matutino deberá firmar los papeles de su traspaso con los enviados de su ex club Benfica de Portugal.

Posteriormente deberá aguardar el envío del transfer y quedará a disposición para debutar el sábado próximo ante San Martín de San Juan, por la segunda fecha del Clausura.

En tanto, el brasileño Leonardo Gaciba será el árbitro principal del debut de River Plate en la Copa Libertadores ante Universidad San Martín de Perú, por el grupo cinco del torneo.

Sus compatriotas Alicio Peña y Emerson Carvalho serán los asistentes en el partido previsto para el miércoles próximo en Lima.

Por otra parte, el paraguayo Carlos Galeano estará a cargo de la conducción del encuentro entre Lanús y Danubio de Uruguay, junto con Antonio Arias y Manuel Bernal como líneas.

El último campeón del fútbol argentino, proveniente de la ronda inicial, debutará en la segunda fase el jueves próximo, como local, por el grupo 2 que también integra Estudiantes de La Plata, que enfrentará mañana al Deportivo Cuenca de Ecuador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016