Deportes

Boxeo: Matthysse se prepara para enfrentar a Alexander

El chubutense afina su preparación para el difícil compromiso que afrontará el sábado en Missouri ante el estadounidense Devon Alexander, ex campeón superligero de la AMB.

Matthysse se entrena en la ciudad californiana de Oxnard a las órdenes de su técnico Luis `Cuty` Barrera en el mismo campus de Oxnard donde se entren el campeón Emérito de los medianos del CMB el bonaerense Sergio `Maravilla` Martínez.

La pelea tendrá como escenario el Family Arena, de Saint Charles, Missouri y servirá como eliminatoria para que el ganador acceda a un enfrentamiento por el título máximo superligero de la OMB, donde el actual campeón es el estadounidense Timothy Bradle.

Justamente el pugilista bonaerense, que el 1 de octubre combatirá ante el británico Darren Barker hace guantes con Matthysse, y lo ayuda a entrenar como cuando éste combatió ante Zab Judah -el argentino fue perjudicado en un fallo localista- en noviembre de 2010 en Nueva Jersey.

El británico Amir Khan es el titular superligero AMB, Bradley del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la OMB, mientras que el neoyorquino Judah es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Matthysse ostenta un palmarés de 28-1-0, con 26 nocauts, y viene de noquear al estadounidense Demarcus Corley, mientras que Alexander (21-1-0, con 13 nocauts), perdió su corona frente a Bradley por decisión técnica en 10 rounds.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'