Deportes

Abbondanzieri tendrá finalmente su partido despedida

El arquero tendrá su partido despedida el sábado en el estadio Las Parejas, en Santa Fe, donde disputará un encuentrocon grandes jugadores que marcaron la historia de Boca y de Argentina.

El evento tendrá lugar a partir de las 15:00 y en el encuentro se enfrentarán los Amigos del Pato con los Amigos de Jorge Valdano.
  
Según se informó, entre los jugadores confirmados están  Martín Palermo, Diego Cagna, Rolando Schiavi, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Oscar Córdoba, todos ellos compañeros del arquero en su paso por Boca.
  
Abbondanzieri llegó a Boca en 1996 y en el Torneo Clausura de 1999, Oscar Córdoba sufrió una lesión que le dio al "Pato" la oportunidad de jugar varios partidos.
  
Mientras concretaba actuaciones consagratorias se lesionó gravemente el hombro en un superclásico, permaneció un año alejado de las canchas y cuando Córdoba fue vendido al fútbol italiano en 2002, Abbondanzieri obtuvo la titularidad permanente en el club "Xeneize".
  
Con Boca consiguió varios títulos, el primero fue el Torneo Apertura 1998, luego el Clausura 1999 y en el año 2000 ganó tres títulos con el club: un Torneo Apertura, una Copa Intercontinental-derrotando al Real Madrid- y una Copa Libertadores de América, título que repetiría en 2001.
  
En 2003 consiguió proclamarse campeón del Torneo Apertura y ese mismo año volvió a conseguir la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental al vencer al AC Milan en la tanda de penales, donde fue figura al atajar dos tiros.
  
Además, en 2005 ganó otro Torneo Apertura y en el 2006 obtuvo el Torneo Clausura mientras que en su carrera deportiva se adjudicó dos Copas Sudamericanas, en 2004 y 2005, en esta última siendo la figura del partido dado que en la tandas de penales atajó 2 disparos y ejecutó el penal definitorio, y una Recopa Sudamericana, en 2005, contra el Once Caldas.
  
Roberto Carlos Abbondanzieri nació en Bouquet, provincia de Santa Fe, el 19 de agosto de 1972, se inició futbolísticamente en Rosario Central, luego tuvo su glorioso paso por Boca, jugó en el Getafe de España y en el Internacional de Porto Alegre de Brasil.
  
El arquero se retiró de la actividad deportiva el pasado 18 de diciembre de 2010, a los 38 años de edad, tras la victoria del Inter por 4 a 2 sobre el Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2010.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes