Deportes

La tristeza de los hinchas de Huracán por un descenso anunciado

El pueblo “quemero” vivió otra de las tantas tardes negras de su rica historia futbolística con el descenso a la B Nacional, tras caer hoy de manera inobjetable ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en el partido desempate jugado en la cancha de Boca Juniors.

Sin embargo, y a partir de una gestión del presidente Carlos Babington que los propios simpatizantes consideran "pésima" y de un equipo endeble en todas sus líneas, este epílogo era previsible, una muerte anunciada.

Pese a eso, 14.000 hinchas de Huracán cantaron de principio a fin en un tarde fría en La Boca y que siempre les fue desfavorable.

Es que recibió tres “balazos” en apenas 29 minutos: a los 15 Lucas Castro marcó el 1 a 0 y a los 20 y 29 Darío Soplán y Javier Cámpora se fueron expulsados.

Entonces, se instaló una duda: apoyar al equipo o insultar a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Ganó la primera hasta los 31 minutos del segundo tiempo.

Ya con el 2 a 0, obra de Claudio Graf a menos de un cuarto de hora del final, la gente expresó su desencanto o mejor dicho manifestó su tristeza con puros insultos de impotencia.

Ese mismo sentimiento de aquella final perdida ante Vélez, en Liniers, aunque esta vez el árbitro Pablo Lunati no incidió en el resultado como sí lo hizo Gabriel Brazenas en el recordado partido del 2008.

La diferencia es hoy Huracán consumó su cuarto descenso. Y eso duele. Y duele más cuando se sabe de antemano. Porque si bien los partidos hay que jugarlos, este final ya estaba anunciado.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California