Schoklender: Oyarbide sostiene que las casas del country tienen "material de las Madres"

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó el operativo en Pilar, donde los hermanos tienen lotes y construyeron sus chales.

El juez federal Norberto Oyarbide encabezaba esta tarde un allanamiento en el country "Patacon", en el barrio La Lonja de Pilar, donde los hermanos Sergio y Pablo Schoklender serían dueños de al menos siete lotes de las 17 parcelas existentes.

Así lo aseguraron fuentes policiales y precisaron que el operativo se desarrolla en diez chalés, uno de ellos de Pablo Schoklender, que habría sido erigido con materiales de la misión "Sueños Compartidos" de construcción de viviendas populares por la Fundacion Madres de Plaza de Mayo.


Se ha podido observar con toda claridad que (los chalés) están construidos con materiales que se emplean para construir las casas de la fundación" Madres de Plaza de Mayo, sostuvo el magistrado.

Oyarbide detalló que durante el operativo se registraron siete propiedades", que pertenecerían a Sergio y Pablo Schoklender, y a la ex esposa del primero, Viviana Sala, psiquiatra jefa de servicio en el hospital porteño Marie Curie.

Además señaló que en el allanamiento pudieron secuestrar "papelería en general y otra de altísimo valor" probatorio.

Los efectivos de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía Federal acompañaron a Oyarbide en la intervención al barrio privado.

Los vecinos del country habían filtrado días atrás a la prensa que en los últimos meses vieron vehículos con el logo de Madres de Plaza de Mayo ingresando al lugar y cargados con materiales de construcción.

Además de este operativo, Oyarbide prorrogó hoy diez días más el secreto de sumario de la causa penal en que investiga a los Schoklender por supuesto desvío de fondos públicos y lavado de dinero en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Así lo aseguraron hoy fuentes judiciales e indicaron que la medida pretende "asegurar el éxito de la investigación" y frenar la filtración de datos del expediente.

Ayer, Oyarbide cuestionó duramente a los fiscales Raúl Pleé y Jorge Di Lello, de la UFI contra el lavado de dinero y fiscal federal, respectivamente, y los acusó de "atentar contra el éxito de la investigación".

"Estoy muy enojado con los señores fiscales (...), ha habido una serie de trascendidos que han salido de boca de los fiscales y por eso voy a hablar seriamente con ellos", señaló el magistrado.



(www.perfil.com.ar)
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:37
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María