Diputados nacionales de Jaque, que esperan aprobación de CFK

El gobernador se reunirá con la Presidenta para "consensuar" los nombres de quienes serán los candidatos para representar a Mendoza en el Congreso Nacional. En la propuesta están representadas las ocho fuerzas políticas que acompañan a la fórmula Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca.

Celso Jaque, Guillermo Carmona, Patricia Fadel, Dante González, Jorge "Pampa", Alvaro, Juan Carlos Aguiló, Nancy Murzia y Marcela Ilacua.

Estos son los nombres que hay en la lista que Jaque le lleva a Cristina Fernández de Kirchner para definir los candidatos a diputado nacional.

Guillermo Carmona, entre quienes estarían en la lista a diputado nacional.

Este miércoles, el gobernador tiene previsto reunirse con la Presidenta para "consensuar" quiénes serán los elegidos para representar a nuestra Provincia en el Congreso nacional.
Junto con Jaque viajaron a Buenos Aires a hacer una suerte de "embestida" Francisco Paco Pérez, candidato a gobernador y Carlos Ciurca, candidato a vicegobernador. Además los acompañaron Rubén Miranda, intendente de Las Heras y presidente del PJ y Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén y presidente electo del justicialismo, quienes además de la Presidenta, se encontrarán con Juan Carlos "Chueco" Mazzón, operador de la Casa Rosada.

Jorge "Pampa" Alvaro, otro de los postulantes.

"Si tenemos que priorizar un orden para nosotros primero es Jaque o Patricia Fadel", contó Miranda a MDZ. Y dijo que esta idea está entre los intendentes del PJ y las autoridades partidarias.

Patricia Fadel es diputada nacional y renovaría mandato.

El jefe comunal de Las Heras manifestó además que  "estaba la idea de que alguno nosotros (los intendentes) fuera propuesto". Y se barajó la posibilidad de que Miranda estuviera en la lista de los elegidos pero el escrito que llevó Jaque entre sus manos no lo cuenta entre los posibles candidatos.

"Vamos a tratar de consensuar. Lo que nosotros hemos hecho es poner las expresiones de los distintos partidos que integran el Frente", indicó Miranda.

Dante González, del ala sindicalista.

En total son ocho los partidos que acompañarán a la fórmula de Pérez y Ciurca. Están el PJ, el  Partido de la Victoria, Partido Solidario, el Movimiento de Integración Nacional, el Movimiento de Unidad Popular, Colina, el Partido de la Concertación Plural y el Movimiento Martín Miguel de Güemes.

Teniendo en cuenta la participación de estas agrupaciones políticas se armó la lista.
Son cinco los candidatos titulares y tres los suplentes. Los lugares de los titulares están integrados en su totalidad  por el PJ y los de los suplentes por Partido Solidario (Juan Carlos Aguiló, ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo), el Movimiento Miguel Martín de Güemes (Nancy Murzia) y Colina (Marcela Ilacua, secretaria Legal y Técnica de la municipalidad de Luján de Cuyo, comuna que conduce Omar Parisi y además es la esposa de Gustavo Maure, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

Juan Carlos Aguiló, de los claustros universatiros a la política.

Mientras se acerca el momento decisivo, Jaque juega su última carta para saber finalmente si será candidato a diputado nacional.

Su mala imagen en la gestión que lleva adelante como gobernador hace que sus chances sean escasas.

Pese a eso hay referentes “peso pesado” que aseguran que él tiene que ser cabeza de lista.

"Nosotros lo apoyamos porque nobleza obliga porque es el gobernador. Si no llega a ser  así es él el que lo tiene que decidir con la Presidenta", dijo Miranda.

Abraham ya había dicho que Jaque "tiene todas las posibilidades de ser candidato a diputado nacional, no sé si tiene la decisión de serlo".

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 21:56
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les tiene que dar la mema a estos señores....ya estan grandecitos...........pero claro la platita viene de mama porque seguro ninguno mete la mano en el bolsillo ja....
    1
En Imágenes