Deportes

86´: habló Waddle, inglés que enfrentó a Argentina

A 25 años del gol de Maradona, el británico, que disputó aquellos cuartos de final del Mundial, aseguró que si el gol lo hubiese hecho Gary Lineker, éste sería "un héroe".

El ex futbolista inglés Chris Waddle, quien jugó el partido que Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1 en el Mundial de México 1986, del que hoy se cumplen 25 años, aseguró que si el gol que hizo Diego Maradona con la mano lo hubiese hecho el inglés Gary Lineker, éste hoy sería "un héroe".
   
"Muchos de los aficionados ingleses jamás perdonarán a Maradona por lo que hizo. Pero si Lineker lo hubiese hecho en el otro arco, él todavía sería considerado como un héroe", afirmó Waddle.
   
El ex jugador de Newcastle y Tottenham, en Inglaterra, entre otros equipos, ingresó por Peter Reid a los 19 minutos del segundo tiempo de aquel partido que Argentina ganó en el estadio Azteca de México, con sendas conquistas de Maradona, mientras que Lineker anotó el descuento para su país.
   
Waddle, hoy comentarista de BBC 5 y ESPN Premier League, no escondió su admiración por el antológico segundo gol de Maradona de ese 22 de junio de 1986, en el que eludió a seis jugadores incluído el arquero, al señalar que "eso fue genio puro".
   
"Yo quería aplaudirlo a Maradona, pero no lo hice porque sabía que no podía", recordó Waddle al diario The Sun, periódico sensacionalista que puso en su tapa del suplemento deportivo la foto de Maradona haciendo el gol con la mano con el título "Nunca te perdonaremos". (Télam).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial