El nuevo cuerpo de agentes de tránsito debuta en las calles porteñas

El grupo recientemente creado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará hoy sus tareas de control. En esta primera etapa estarán centradas en las esquinas de mayor riesgo y en las infracciones más graves, como la violación de la luz roja de los semáforos. Trabajarán junto a la policía para detener a los infractores.

El cuerpo de Agentes de Tránsito, recientemente creado por el Gobierno porteño, comenzará este lunes sus tareas de control, que en esta primera etapa estarán centradas en las esquinas de mayor riesgo y en las infracciones más graves, como la violación de la luz roja de los semáforos.

Los agentes del flamante cuerpo trabajarán junto a la Policía Federal y procurarán detener a los infractores cuando cometen la falta, ya sea que conduzcan "vehículos particulares, taxis o colectivos", anticipó este domingo el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mediante un comunicado.

El esquema se basará en un sistema de postas: en el primero, dos agentes de control de tránsito actuarán, en las esquinas, como brigada de comprobación.

En el segundo, otros dos y "un efectivo policial en retén lo harán como brigada de detención".

También participará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que instalará un puesto de fiscalización de transporte de pasajeros en algunas de las postas y, al final de la jornada, recibirá del gobierno porteño "la información completa sobre todos los colectivos a los que se le labraron actas".

"La CNRT dispondrá entonces que los choferes involucrados en violaciones de luz roja se sometan a un nuevo examen psicofísico", consigna el comunicado.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:10
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.