Créditos para certificar la calidad vitivinícola

Está orientado a elaboradores vitivinícolas que busquen mejorar sus establecimientos, en infraestructura como así también en tecnología

Este programa lo fomenta el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Técnológico y de Servicios), en su representación, Germán Asid, quien además es el coordinador del programa dijo que “el mismo es parte de un gran programa que se denomina “Programa en Buenas Prácticas de Manufactura Industriales Vitivinícolas”, cuyo objetivo es fomentar la industria vitivinícola de la provincia, y está destinado a los elaboradores que produzcan menos de 10 millones de litros, que tengan por lo menos 5 asociados y que estén necesitando mejorar sus establecimientos tanto en infraestructura como en tecnología para poder ser cada día más competitivos”.

También detalló que el programa tiene 3 modalidades, la primera de ellas orientada que aquellos establecimientos que quieran lograr la certificación (como base para alcanzar la norma ISO 22000). “Nuestro objetivo este año han sido unos 30 establecimientos”, detalló el coordinador.



“Otra modalidad es para aquellos establecimientos que se encuentran lejos de alcanzar una certificación, para colaborar con un financiamiento y un implementador para ir realizando las mejores que necesitan, para que logren la certificación en un futuro”. Para esta modalidad el objetivo de 2011 es de 40 establecimientos.

Por último indicó también que se pretende llegar con un crédito a tasa 0, a sola firma a 50 elaboradores caseros.

Además detalló que se están aportando 2 herramientas, “la primera es el crédito tradicional con una tasa subsidiada del 50 % del Banco Nación, con un interés aproximado del 9 %, y un leasing. En ambas modalidades los montos crediticios llegan a 400 mil pesos, y en el caso de los elaboradores caseros es hasta 40 mil, con 5 años de plazo para las bodegas, 4 para los productores caseros, con un periodo de gracia de un año o 6 meses respectivamente.

Para más información visitar el sitio web www.idits.org.ar
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:00
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México