Acreditaron subsidios para 120 productores

Son fondos por 10 mil pesos, que llegan para aquellos productores que entraron en un plan de ayuda por emergencia climática. Asimismo anunciaron la instalación de una fábrica de jugos

La ayuda es para los productores afectados por la granizada del 17 de diciembre de 2009. El año pasado se otorgaron 80 de un total de 300. Ayer llegaron 120 y se esperan unos 70 subsidios más.

Carlos Camargo, vicepresidente de la Específica de Agricultura de la Cámara de Comercio dijo que “se espera que en el transcurso del mes llegaron unos 70 subsidios más de acuerdo a la promesa vertida desde el Ministerio de Agricultura de la Nación”, gestión que llegó a buen resultado gracias a que “Mendoza es una de las pocas provincias organizadas con su Registro Único de la Tierra (RUT) y lo traigo a colación para que los productores lo actualicen ya que fue una importante herramienta que ayudó a destrabar para que llegara la ayuda  a los agricultores que tuvo el daño, se los recuerdo porque hasta el 30 de junio hay tiempo para actualizarlo”, remarcó el dirigente.

Orlando Marino de la Federación Agraria y Carlos Camargo Vicepresidente de la específica de Agricultura, Cámara de Comercio

Cabe mencionar que dicha ayuda llega desde el mencionado ministerio por intermedio de la Federación Agraria Argentina y la gestión de la Cámara local. En representación de esa entidad estuvo presente Orlando Marino, quien dijo que con esta ayuda “sabemos que no le vamos a solucionar su vida pero sí sabemos que con este dinero le hacemos un aporte a afrontar la poda, las ataduras”, pero además anunció que se está trabajando en un proyecto con la instalación de una fábrica de jugos, “para que no quede nunca más nuestra producción en la planta, porque creo que en un mundo donde hay hambre, dejar frutas en las plantas es un pecado y una tristeza muy grande para el productor que luego del esfuerzo de un año, ver que su producción queda en las plantas porque no tienen precios, por no tener cosechadores y tantos otros problemas, por eso esto no tiene que suceder más, y así la Federación está enfrentando este desafío con la instalación de una fábrica de jugos”, enfatizó Marino.

Como plazo estimativo el dirigente se sinceró y dijo que el proyecto tiene que salir antes del mes eleccionario de octubre, cuya planificación abarca también “la instalación de una fábrica de pulpa para el departamento de Santa Rosa, una de ajos deshidratados en Guaymallén, entre otros proyectos”.

Marino destacó además la realización de una marcha federal a realizarse el próximo 25 de junio, dirigiéndose al Congreso de la Nación, “donde la Federación presentó hace un par de años el denominado Plan Arraigo, que consiste en una planificación para fomentar que los jóvenes no emigren del campo, con exenciones de tipo impositivos y ayudas económicas para que se establezcan, porque creemos que nuestros hijos tienen que seguir en el campo, tienen que seguir cultivando la tierra”, concluyó Marino.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'