Ex combatientes de Malvinas elevaron reclamo al Municipio

Un grupo de veteranos de guerra mantuvo una larga entrevista con el intendente Félix a fin de solicitarle ayuda. Se mostraron conformes con la reunión, aunque esperan un cumplimiento real de lo prometido.

Dos temas fundamentales fueron los que ocuparon la agenda en la reunión con Emir Félix, la reinserción laboral progresiva de los veteranos de guerra y el de vivienda por intermedio del IPV, a la que podrían acceder en función de un cupo determinado para ellos.

Mario Puente, integrante del Centro de ex Combatientes de Malvinas dijo que se llevaron una buena impresión luego de la reunión con el intendente, a quien hicieron un pedido por trabajo para los veteranos. Según sus dichos, esta incorporación se irá programando de acuerdo a las posibilidades fácticas de trabajo en un posible plazo de 60 días. “Claro que no será una incorporación total de personal, sino que se irá programando de forma ordenada, con prioridad de la necesidad y urgencia de cada familia”, remarcó.

El ex combatiente explicó además que se encuentran gestionando un viaje a Buenos Aires para gestionar el cumplimiento de la Ley Nacional, que les otorgue un mejor beneficio de reivindicación por ser veteranos de la guerra de Malvinas.

Por último Puente, realizó un pedido público de disculpas ante la situación acaecida durante el acto por el día de la Bandera, ante el reclamo por no haber sido incluidos en el desfile patrio. “Lo que es Malvinas y el día de la Bandera, para nosotros los veteranos es algo que llevamos en la sangre y es algo que no podemos controlar”, sintetizó el ex combatiente.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:29
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho